AfterWork en el loungeBar KAKI del restaurante Palosanto

By Sonia Marnez - 9:33


Gracias a mi colaboración como redactora en el blog de moda y tendencias Trends & Fashion, tengo la oportunidad de descubrir nuevos lugares y experiencias en mi ciudad. Como el restaurante Palosanto (C/ Avinyó, 30), en pleno corazón de Barcelona, en su casco antiguo. Fruto de la unión entre Derby Hotels Collection y el Grupo SanTelmo abre sus puertas en la planta baja del Aparthotel Arai y ofrece a los barceloneses la oportunidad de disfrutar de nuevo del Gótico barcelonés.

Hace un par de semanas pude disfrutar de un afterwork junto a otras bloggers y periodistas degustando algunas de sus delicias de la carta y probando sus maravillosos cócteles al ritmo de la música que nos pinchaba la modelo y también blogger Claudia Albons. Además, me encantó conocer a la preciosa y súper simpática Adri Boho y fue genial volver a ver a la guapa Cristina de MedBlick. Os recomiendo sus blogs porque tienen mucho estilo.

La cocina de Palosanto revisa platos y propone un tapeo de calidad. Sofritos, antiguas recetas y mimo. Sin más secreto que la mejor materia prima, la carta de Palosanto se atreve con los clásicos con una ensaladilla rusa de verdad, croquetas, tortilla de patatas o los huevos estrellados con Jamón Ibérico de Bellota. No renuncia a los guiños más elaborados de su Tiradito de Corvina Salvaje con salsa de Ají Amarillo, su Calamar con foie y maíz o la Tagliata de Picaña con setas de Shimeji. Como ejemplo de su apuesta por el producto: las Ostras Gouthier, los boquerones, las anchoas, el Tomate Feo o el Jamón. Además, de lunes a viernes Palosanto ofrece un menú económico basado en productos de la huerta las mejores carnes y pescado fresco. Marida la carta una amplia selección de vinos con surtidas denominaciones de origen del país y también ciertos caprichos para los más sibaritas así como varios espumosos de calidad.

Transpira el amor a la estética y el buen gusto sin renunciar a un ambiente acogedor, un aire moderno pero que homenajea las antiguas tabernas. Con capacidad para 50 personas encontraremos mesas altas, barra donde comer, mesas para dos y un rincón para grupos…. Y el as guardado en la manga: su terraza.

Pero lo mejor, es que el restaurante guarda un secreto en su planta inferior: el Kaki. Se trata de un espacio totalmente distinto que invita a la intimidad, al aperitivo en el mediodía y a la copa por la noche. Con sesiones de dj en directo y una carta de cócteles exquisita y más de 40 tipos distintos de vodka, se convierte en una opción ideal tras la cena. Os recomiendo muy mucho este lugar. Para mí ya está dentro de mis favoritos en Barcelona.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Uauu, tiene una pinta estupenda el lugar , lo tendré que visitar :)

    ResponderEliminar