Sonrisas perfectas para el día de tu boda

By Sonia Marnez - 12:03


Yo confieso. Soy una mujer presumida y sin embargo, no le presto suficiente atención a mi sonrisa. y eso que me encanta reír :-) Además, cuando te dedicas a una profesión tan social como la mía, en la que todo el tiempo estás hablando con gente, es muy importante que además de cuidar la vestimenta, hacerlo también de una parte tan visible como son los dientes. Lo que nos cuesta ir al dentista, por lo menos a mí. Nunca encuentro el momento y nunca tengo dinero para ello. Todo para enmascarar que la verdadera razón es que me da pánico ir al dentista. Pero no puede ser. Hay que ir al dentista chicas.

Y no os digo ya para el día de la boda. Un día en el que sí o sí vais a ser las auténticas protagonistas, vais a estar todo el día riendo y os van a hacer mil fotos que van a quedar para siempre en el papel o el archivo digital, hay que lucir la mejor de las sonrisas. 

Siempre que las novias me preguntan por los pasos que deben hacer antes de la boda (escribí un post sobre ello aquí) incluyo en la lista una buena limpieza bucodental y, si es posible, un blanqueamiento.

Aún así, quiero hablaros de algunos cuidados para mantener una sonrisa bonita porque como veis, creo que es importante. Más de lo que pensamos.


  • Para conseguir una sonrisa sana debemos adquirir unos correctos hábitos de higiene bucodental, mediante el cepillado después de cada comida, completando la higiene con el cepillado de la lengua, con el uso diario de colutorios bucales e hilo dental. 
  • La caries es una de las enfermedades más extendidas del mundo, es vital tratarlas cuanto antes. El diente no se regenera como la piel, por tanto, hay que evitar que la caries lo destruya y quede con cicatrices durante toda nuestra vida. 
  • Los traumatismos dentales adultos se producen frecuentemente en juegos de contacto y en la práctica de deportes en general. Es importante consultar con el especialista, aun en casos en los que no haya señales de lesión visible.
  • Conviene tomar poco azúcar y mucho calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación, por ejemplo manzanas. Es conveniente evitar los alimentos duros como por ejemplo, el marisco.
  • Limitar el consumo de ciertas bebidas como el café o el vino tinto ya que ensucian los dientes, al igual que los cítricos, como las naranjas y los limones. Lo mismo ocurre con los refrescos de gas que son especialmente agresivos para la dentadura, pudiendo llegar a ser tan corrosivos que comen el esmalte de los dientes. Esto puede llegar a ocurrir siempre que se haga un uso excesivo, o por el contrario sino se está realizando un buen cuidado dental.
  • Cepillar los dientes después de cada comida. Si estamos fuera, sería bueno llevar en el neceser cepillo y pasta. Esto es algo que yo hago desde hace mucho tiempo.
  • Ante una elevada sensibilidad con el consumo de helados u otros alimentos fríos no dejéis de visitar a al odontólogo para que os dé una solución a este problema. Además puede ser el primer síntoma de que la salud bucodental no es la deseable.
  • La ingesta de agua puede en muchos casos ser un buen aliado para tener unos dientes sanos y prevenir la caries, esto es debido a las concentraciones de flúor que se encuentra en el agua.
  • La ausencia de dolor no es garantía de unos dientes sanos por eso es fundamental realizar revisiones dentales con frecuencia cada 6 meses para que vuestro dentista pueda comprobar que vuestros dientes y encías están bien, y si no, poner remedio a tiempo. 


La estética dental no es ninguna tontería. Tanto las buenas costumbres en salud dental como las técnicas existentes para devolverles la belleza a nuestros dientes si, por ejemplo, hemos sido o somos fumadores o la cafeína u otras sustancias han amarilleado nuestros dientes, son herramientas que tenemos a nuestro alcance para tener una sonrisa perfecta.
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios