Taller de creación de perfumes con REFAN

By Sonia Marnez - 15:01


Soy una fanática de los perfumes. Creo que hasta habré llegado a coleccionar más de 30. Mi madre siempre me decía: "si no te va a dar tiempo de ponerte tantos". Pero cómo me gustaba ver todas esas botellitas a cada cuál más preciosa, una detrás de otra. Mis preferidos son Hypnotic Poison de Cristian Dior, Le Classique de Jean-Paul Gaultier o Insolence de Guerlain. Aunque os confieso que de vez en cuando me gusta cambiar y probar otros como CHLOE de Chloe, Mademoiselle de Chanel, Miss Dior de Dior, Cinèma de Yves Saint Laurent… Me gustan intensos, de los que te duran todo el día, también en verano, aunque dentro de la gama de los fuertes, me decanto por los menos intensos para la época estival. Os puedo asegurar que nunca salgo de casa sin echarme unas gotitas.

Así que ya os podréis imaginar lo que me gustó recibir una invitación de Refan, una empresa familiar originaria de Bulgaria cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación, con presencia en España desde 2012 y con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio, para asistir a una cata de perfumes y cosmética junto con otros periodistas y beauty bloggers.

Os aseguro que disfruté como una niña junto a la perfumista Veska Hadjiiska y la cosmetóloga Antonia Tsaneva, llegadas Bulgaria especialmente para el evento, las cuales nos explicaron cómo se trabaja en la fábrica de Refan en Bulgaria y cómo se elaboran los productos de la firma. 

Durante el taller pudimos conocer la tabla olfativa creada por Refan para categorizar todos sus perfumes, una tabla según la cual los perfumes se dividen en cítricos, florales, orientales y amaderados. Y también la existencia de una pirámide olfativa, que se divide en notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Las notas de salida, las más efímeras, se componen por cítricos, hierbas aromáticas y especies, desaparecen a los pocos minutos, y son las encargadas de dejar ver la personalidad del perfume. Las notas de corazón, por el contrario, se componen de flores y algunas hierbas y especies. Son la representación del alma del perfume, ya que son notas más poderosas y persisten dos y tres horas. Por último, las notas de fondo están compuestas por maderas, resinas, bálsamos, raíces y esencias comestibles. Estas son las más y pueden resistir durante días. Las notas de cima son las encargadas de hacer que el perfume quede en la memoria.

Una de las cosas que más valoro como blogger es que las marcas que se interesan por mi trabajo me dejen probar sus productos, porque es la única manera de poder hablar con propiedad y recomendarlo, o no. Esto tan fácil y evidente todavía no es entendido por muchas empresas que piensan que enviando notas de prensa y cuatro fotos, encima malas, sobre sus marcas o productos, ya lo tienen todo hecho. Y si encima empiezan el email con "Querida blogger", ya ni os cuento. Tengo mi bandeja de entrada llena de emails muertos con casos como estos. Así que cuando os digo que los productos de Refan son buenos es porque los he probado y me han gustado. Pude conocer sus perfumes y su línea de cosmética, que Refan acaba de lanzar al mercado en España: Gardenia y Rosa, la más innovadora, antienvejecimiento, que contempla un tratamiento completo para el cuidado facial, con crema limpiadora, crema de día, crema de noche y serum. La serie “Yogur y Passion Fruit”, con concentrado de maracuyá, que hidrata y nutre mucho más la piel y destaca por su buen olor, y la serie de “Aloe Vera con Té verde”, que ayuda a regenerar la piel y es especialmente bueno para las quemaduras.

También probé cremas, butters y exfoliantes de algunas series de Refan como por ejemplo las series frutales y florales, recomendadas para uso diario, y los productos de tratamiento específico, como la línea “Reina Rosa” para pieles sensibles, la serie de “Oliva” para pieles maduras y la de “Árbol de Té” para pieles con tendencia a acné y algunos de sus exfoliantes que no llevan partículas sintéticas sino azúcar, lo que permite exfoliar mucho más la piel sin dañarla.

Os puedo decir que me encantaron. Me llevé a casa algunos y los he incorporado en mi rutina diaria. Los exfoliantes y las cremas corporales son los que más me gustan. Si queréis adquirir alguno de sus productos, podéis encontrar la localización de sus tiendas haciendo click aquí.


Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios