Una boda en Venecia #LaBodaDeSarahYSanti

By Sonia Marnez - 10:17


Conocí a Sarah, Sarah Con Hache en La Red, navegando por Internet hace un par de años (o incluso más). Ella es ilustradora, y muy buena, y le hice algunos encargos. Con el tiempo hemos seguido teniendo una relación virtual, he vuelto a solicitarle trabajos, como la cabecera de mi blog, y hemos ido hablando de tanto en cuanto. Y un día, me llega un email en el que Sarah me decía que se casaba con su novio Santi al cabo de unos meses en la preciosa y romántica Venecia. Me hizo ilusión recibir aquel email, en el que alguien a quién no conozco ni me conoce, personalmente, me comunicaba uno de los momentos más emocionantes de su vida y me pedía algunos consejos. Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, el mundo 2.0 tiene estas pequeñas grandes cosas maravillosas.

Estuvimos hablando algunos meses antes de la boda, sobre vestidos, zapatos, peinado... y al final, yo sabía que Sarah no sería la típica novia convencional. Y a veces eso se agradece; se agradece dejar a un lado el blanco y ver novias coloridas en su máxima expresión. 

Su vestido fue de Karen Millen, entallado con falda lápiz, con un color degradado en coral. Zapatos blancos de Menbur y un candy bag de Furla en rosa suave. El pelo de Sarah era el "Algo Azul", suelto con algunas ondas y un tocado a juego con el ramo, ambos hechos por ella. El novio iba de Roberto Verino.

Como nos ha pasado a muchas, Sarah y Santi llevaban tiempo juntos y un día decidieron que querían casarse. Como ellos no lo son, tampoco querían una boda convencional y Sarah es una enamorada de la ciudad de los canales, así que decidieron que se darían el Sí Quiero allí. Investigando por La Red, Sarah dio con la agencia Weddings Italy, una agencia de San Marino que organiza bodas en toda Italia. Les ofrecieron varias opciones y al final, la que más les gustó fue la de casarse en una góndola, junto al Palazzo D'Arte Moderno, más recogido y con algo más de intimidad. Sarah me cuenta que se lo pusieron todo muy fácil: los guiaron con los documentos, les proporcionaron un celebrante de habla española, un traductor para los trámite legales, testigos, un taxi para los testigos y el fotógrafo, ya que en la góndola sólo estuvieron los novios y el oficiante y la reserva para la comida de boda en en la terraza del Hotel Mónaco Grand Canal.

En cuento a documentación, para casarse en Venecia, sólo es necesario el certificado de nacimiento de los novios en modelo plurilingüe y una capacidad matrimonial plurilingüe, muy fáciles de obtener. Con los papeles listos, Santi y Sarah volaron de Madrid a Venecia el 26 de mayo y el 27, con un día soleado y radiante, se dirigieron por la mañana al Palazzo Cavalli (la oficina de matrimonios) para firmar los papeles y de allí directos a los canales para oficiar la ceremonia, que fue en español aunque el Sí Quiero lo dieron en los dos idiomas. Antes de colocarse las alianzas las besaron, como es tradición en Italia. Y me encantan sus inscripciones. En la alianza de Sarah pone "Mi Príncipe" y en la de Santi "Mi Princesa" :-) 

Convertidos ya en marido y mujer se perdieron por las calles y los lugares más emblemáticos de Venecia, y ya os podéis imaginar que a cada paso los paraban los locales o turistas para aplaudirles, felicitarles por el matrimonio o incluso para hacerse fotos con ellos. Fue un día de risas continuas y de lo más emocionante.

Al día siguiente partieron desde allí hacia su honeymoon en un crucero por el Mediterráneo. Os dejo algunas fotos de Nerosubianco Fotografía para que podáis imaginaros mejor lo que os cuento. Mil gracias Sarah y Santi por compartir vuestros preciosos recuerdos conmigo y dejarme contarlos. Me encanta cómo Sarah resume su boda: "Una boda única y diferente. Para mí no pudo ser más perfecta". Que seáis muy felices, por siempre jamás.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esta es de las bodas que a mi me gustan, brutal!!!

    Mucho estilo esta peculiar pareja.

    Espero que mantengáis el contacto!

    Un beset.

    ResponderEliminar
  2. Brutal!, que reportaje más bonito y que boda más original.
    Besos

    ResponderEliminar