Desfile Inmaculada García 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

By Sonia Marnez - 9:00


No puedo olvidarme de algunos de los desfiles de la pasada Pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week que me encantaron y que todavía no he tenido tiempo de mostraros en el blog. Como el caso de la nueva colección novia y fiesta que nos presentó la diseñadora Inmaculada García. 

Hace ya algunas semanas os enseñé un shooting preciosos con su pasada colección, "Savanna Tales" con fotos de Laia Ylla Foto. Lo podéis ver aquí. Me encantó probarme esos vestidos casi de época y enseñaros cómo sientan a una chica de la talla 40-42 como yo. Ya sabéis que tengo una cruzada con este tema :-) En la pasarela no vi esas tallas pero igualmente me gustó mucho Mon "Clin D'Oeil" Au Passé.

La nueva colección 2015 de novia Inmaculada García es un "guiño" al pasado, inspirada en las primeras décadas de tres importantes siglos XVIII - XIX - XX, obteniendo de cada siglo una fuente de inspiración muy sutil. Su forma de diseñar ecléctica la lleva siempre a transportar su creatividad mezclando elementos de diferentes estilos y épocas de la historia trasladada a la moda actual de la novia.

En la primera década de su nueva colección, la más barroca, juegan un papel muy importante los tapices, las blondas, los encajes, las faldas voluminosas, los corpiños, todo lo que evoca un estilo de vestido cortesano del siglo XVIII, dónde las espaldas tienen un protagonismo importante y los encajes parece que estén incrustados en la piel. En cuanto a los colores ha trabajado desde el blanco hasta un marfil vainilla.

La presentación de su segunda línea, Tenderness, inspirada en el siglo XIX quiso destacar la sensibilidad, el romanticismo y la languidez en los vestidos, con encajes, chantilly, mezcla de tules con una gran vaporosidad, talles imperio, mangas pequeñas y largas y mucha transparencia, marcando cintura y sobre todo la sutileza de una novia muy liviana y sensual.

Su tercera línea de Colección, Au Féminin, inspirada en las primeras décadas del siglo XX, quiso darle un aire chic, desenfadado, con un toque divertido, utilizando muchos volantes escalonados, tul, plumetti, encajes y chantilly, cortes en cintura, algún que otro talle más bajo y cuellos caja.

En cuanto a los sombreros para la colección de novia se presentaron los sombreros "cloché" y los sombreros de ala ancha con blondas y chantilly adecuados a los siglos de cada colección, por ser muy representativos de cada época.

Lo más destacable de esta colección 2015 es la importancia que ha dado a las espaldas, el juego de encajes, los acabados con puntillas, las superposiciones en las aplicaciones manuales de rebrodés, las espaldas con botonadura de arriba abajo, las transparencias, tanto en mangas como en escotes y sobre todo tres diferentes talles: tipo corsé con mucho volumen, corte a cintura y corte imperio. 

La novedad este año en la colección de fiesta 2015 estuvo en el cambio del diseño respecto a las creaciones anteriores y la delicadeza en la utilización de los tejidos, con colores base como el negro, rojo, azul noche, gris perla, rosa palo o el marrón chocolate, colores fuertes y únicos combinados o en un solo tono.

Asimismo ha creado tres conceptos de diseño muy distintos, diseños sofisticados con mucha fuerza para la mujer que quiere vestir un traje exquisito, para una gala o un acto social que le permita lucirlo pisando fuerte, sin miedo a ser observada. Otro concepto más ceremonial con un diseño elegante y sereno, pensado en la madrina, y utilizando tejidos limpios y suaves que transmitan distinción. Y una línea más económica para esa acompañante joven, fresca y divertida que quiere ir algo más sencilla pero con un toque de diseño y que no quiere dar tanta importancia al vestido e ir más a su aire.

Tejidos con muchas transparencias, guipures, redes, encajes, georgettes, paillettes, organzas flocadas, aplicaciones cuero, flecos y tejidos metálicos que siempre están presentes en todas sus colecciones, como sello de identidad de la firma IG.

En la edición anterior se mostró la colección de sombreros y pamelas y este año se presentaron por primera vez "Les Pochettes de Mariage" IG. La idea de la colección de bolsos de novia a conjunto con el vestido, se ha creado con el convencimiento de que puede ser un complemento ideal para las novias que podrán tener a mano esas pequeñas cosas que siempre necesitan.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios