Desfile Matilde Cano 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

By Sonia Marnez - 11:35


Otra de las diseñadoras que más espero con ganas durante la semana de la moda nupcial en Barcelona es la cordobesa Matilde Cano. Me encantan sus trajes de fiesta y cada año, aunque ella tiene una linea muy característica, siempre me sorprende y me crea necesidades nuevas :-)

En esta edición de la Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week nos presentó "Bohemia", su colección de fiesta y ceremonia para la temporada 2014, una colección jovial e inspirada en movimiento hippie. Sobre la pasarela, modelos como Malena Costa o Carla Crombie, entre otras, desfilaron con diseños vaporosos realizados en delicados y ricos tejidos fusionando un concepto fresco y joven, complementados con diademas de flores, turbantes, fulares con flecos o vistosos tocados, mostrando un look boho-chic realmente atractivo.

En la nueva colección de fiesta predominan los looks en color verde “tiffany”, seguidos de los clásicos blancos y negros. También pudimos ver combinaciones en tonos pastel como el rosa empolvado con azul agua o este con mostaza. Y para las novias, vestidos para salir de lo común sin extravagancias o clasicismos. 

Pudimos apreciar  tejidos con bordados de flores realizados en cristal o en guipur superpuesto, así como estampados utilizados en vestidos de corte caftán o poncho que ofrecen una versión distinta del estilo largo-desestructurado. También vestidos de manga larga, escotes asimétricos o tipo túnica. Un elenco de vestidos con toques de paillets sobre gasas, hilos de lurex o adamascados con transparencia que no han desbancado, sino que han complementado los amplios pantalones o glamurosos monos.

Fluidos trajes bordados con corte imperio propios de una época o sutiles referencias de países exóticos en los tejidos. Un eclecticismo que Matilde Cano ha sabido traducir en un especial cóctel de sensaciones en los que flecos, chalecos o amplios sombreros flexibles han completado este sugerente espíritu bohemio de la colección. Un estimulante mix creativo que respira optimismo y alegría de vivir.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios