Exposición '50 Love Stories' by Pronovias

By Sonia Marnez - 14:35


Pronovias ha inaugurado la exposición “50 love stories” con motivo de la celebración del 50 aniversario de la firma de novias, en el Convent dels Àngels de Barcelona. La historia y el amor por el oficio inspiran esta muestra, con la que la firma Pronovias abre por primera vez sus archivos para mostrar su esencia. 

Y nadie mejor que los vestidos para explicarla. 50 piezas cuentan cómo han sido los 50 primeros años de historia de Pronovias y con ellas su estética, inspiraciones, técnicas, sueños, tendencias y momentos de la firma, pero también de la sociedad y de la mujer que los protagonizó. Cada una de las creaciones de Pronovias se explica a través del nombre del modelo; el año en el que se creó; el nombre del diseñador que elaboró el vestido y la persona que lo cede para la inauguración.

La exposición muestra el interés de Pronovias por la moda y señala los rasgos atemporales de su personalidad y que definen su estilo, su evolución conceptual y estética a lo largo de sus seis décadas de vida y que se han organizado en diferentes grupos.

VESTIDOS HISTORICOS
A lo largo de los 50 años de Pronovias, la moda ha registrado importantes cambios estilísticos, estéticos y conceptuales. La irrupción del prêt-à-porter a finales de los sesenta inspira el nacimiento de la firma para desarrollar un proyecto visionario que culminará con la creación de Pronovias. En este espacio encontramos piezas del diseñador Pedro Rodríguez o de Manuel Mota.

SILUETAS
El estilo de Pronovias se manifiesta a través de una serie de siluetas que aparecen a lo largo de su historia. Kaftán, Halter, Reloj de Arena y Sirena son el fruto de un trazo ágil y lleno de vida que surge del interior del vestido, inspirando su movimiento y su estructura. De estas seis siluetas parte el universo en continua expansión de Pronovias.

COSTURA
Esencialista y alejada de artificios recoge su amor por las líneas puras, los volúmenes escultóricos y los materiales nobles. El vestido realizado en homenaje a la boda de Kate Middleton o el vestido de boda de Susana Gallardo, son algunos de los vestidos de la zona costura.

CAMISA
Creación de Manuel Mota, esta pieza se convierte en una metáfora de la búsqueda de nuevos códigos con la que irrumpe la firma en el siglo XXI. Desde entonces “el camisero” como se le conoce en la casa, es un ícono que no ha dejado de evolucionar en sofisticadas versiones.

PARA ELLA
La mujer es la gran fuente de inspiración de Pronovias. La Musa que guía la creatividad de la firma y a la que rinde homenaje en cada colección. El espíritu de cada una de ellas se refleja en las líneas, en la selección de materiales y bordados que como una segunda piel las explica y simboliza. Un proceso fascinante que desde 2013 la firma acoge en su línea Atelier Pronovias. Genoveva Casanova, Bárbara Gómez Acebo, Alejandra Prat, Astrid Klisans y Pilar Abella, entre otras, han querido formar parte de este momento histórico prestando sus vestidos de boda.

STARS
Cada vestido nuevo, cada creación es una estrella que brilla con luz propia en el universo de Pronovias. Una pieza excepcional fruto de un proceso tan mágico como minucioso en el que se dan cita creatividad, savoir faire y amor al oficio de la moda. Una aventura que en ocasiones necesita de más de 250 horas de trabajo de manos expertas para hacer que tan solo uno de esos sueños se haga realidad.

DISEÑADORES
Algunos de los nombres más prestigiosos de la moda nacional e internacional como Valentino, Emanuel Ungaro, Elie Saab, Badgley Mischka y Hannibal Laguna, entre otros, forman parte del universo Pronovias desde los inicios del siglo XXI.

LA NUEVA EVA
Blanco, largo y con velo son atributos que remiten al vestido de novia en el inconsciente colectivo. Un paradigma que se fija a finales del siglo XIX y que se prolonga hasta la actualidad con un número infinito de variaciones y matices. La necesidad de innovación es para Pronovias un motor de experimentación y de búsqueda de nuevas fórmulas desde los orígenes de su historia.

Esta inauguración marca el inicio de las celebraciones del 50 aniversario de la firma de moda nupcial y también de una semana que culminará con el esperado desfile de Pronovias en la Pasarela Gaudí Novia - Barcelona Bridal Week, donde presentará sus Colecciones 2015 hoy 9 de mayo en Barcelona.


*Fotógrafo: Fotoformat
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Cuantas obras de arte juntas! Hay vestidos de novia que son espectaculares. La parte de arriba de los dos primeros me recuerda mucho al de Lady Di. Un beso!

    ResponderEliminar