Desfile de Isabel Zapardiez 2015 en Pasarela Gaudí Novias

By Sonia Marnez - 14:45


Es muy difícil decir qué desfile, qué diseñador o qué colección de las que desfilaron durante la Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week me gustó más, disfruté más, me enamoró más... Porque cada uno tiene su qué, pero os confieso que desde que la conocí el año pasado tengo predilección por la diseñadora vasca Isabel Zapardiez y su estilo a la hora de diseñar. 

Sus novias son diferentes y eso me gusta. Y además, siempre nos tiene preparada alguna sorpresita sobre la pasarela. El año pasado se trajo a Miquel Erentxun que acompañó con su música a las modelos mientras desfilaban. Y este año no se quedó atrás. Además de disfrutar de su nueva colección, nos regaló los oídos con la voz en directo de la soprano Elena Barbé. Impresionante oir de su voz el Ave María de Schubert o el Nessun Dorma de Pavarotti mientras las modelos nos iban enseñando la nueva colección 2015 de Isabel Zapardiez. Los pelos de punta, os lo prometo.

En total desfilaron 22 vestidos de novia y de fiesta inspirados en el mundo del mar. Y para mostrarlos, Isabel contó con top models como Alba Carrillo y Malena Costa, que junto al resto de las modelos desfilaron sobre la pasarela como criaturas fantásticas de movimientos sinuosos, envueltas con los cantos de sirena de la soprano. Maravilloso.

En la colección 2015, Isabel Zapardiez ha plasmado el espíritu del mar y su temperamento, conectando con el paisaje de su ciudad y sus vivencias. “Me impresiona la experiencia de inmersión: el silencio, la luz especial, cómo se percibe el movimiento...y a la vez es una fuerza muy presente en nuestra ciudad”.

En la pasarela, sus novias muestran a la vez esta energía, junto con el misterio de las criaturas marinas, con diseños que acentúan los efectos acuáticos. Esta inspiración se expresa en el movimiento de los tejidos, en el contraste de diferentes texturas y formas, en las tonalidades azules y otros muchos detalles sutiles que llenan los diseños. Los vestidos muestran toda su expresividad en movimiento, con efectos muy limpios de ondulación y deslizamiento de las telas, usando para ello organzas, satenes ligeros, tules, etc. Esta presencia contrasta con las propuestas realizadas en tejidos más contundentes que sugieren formas y texturas más sólidas para representar todo el mundo de sensaciones de los corales, estrellas de mar… Además de la gama de blancos, la nueva colección se empapa del universo natural del litoral: tonalidades azules en baja intensidad y colores que van del beige arena al color piedra.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios