The Shopping Night Barcelona en Tomás Colomer

By Sonia Marnez - 8:32


Hace un par de semana tuvo lugar en Barcelona una de las grandes citas del año en la ciudad: The Shopping Night. Una tarde/noche en la que todas las tiendas de la zona más comercial de Barcelona, Paseo de Gracia, abren sus puertas hasta altas horas con un montón de eventos especiales y grandes descuentos. Es uno de los indicadores de que la Navidad está ya cerca.

Esa tarde, tuve el gran honor de asistir como invitada junto a otras compañeras bloggers a la joyería Tomás Colomer, una de las joyerías/relojerías más emblemáticas de la ciudad, con casi 150 años de historia en el sector, y disfrutar de una velada lena de glamour y arte.

En esta edicón, The Shopping Night Barcelona estaba dedicada a los años dorados de Hollywood, y Tomas Colomer quiso rendir homenaje a las grandes divas del momento, mostrándonos réplicas de algunas joyas que formaron parte de sus vidas.

Desde la gran amante de las joyas, Elizabeth Taylor, hasta la mejor amiga de los diamantes, Marilyn Monroe; sin olvidar el deleite que Grace Kelly sentía devoción por las perlas. Todas ellas tuvieron un sitio especial en la exposición de la joyería.

Mi marido, cinéfilo empedernido, me ha contagiado su pasión por el cine clásico durante nuestros años de relación, y como a todas las mujeres, creo yo, me encantan las joyas de todo tipo. Así que os podéis imaginar lo que disfruté del workshop en el que pudimos conocer, ver y probar las replicas de algunas de las joyas más codiciadas por las divas de Hollywood. Sobre todo, nos encantó el solitario de 4,19k. como el anillo de compromiso de Elizabeth Taylor, el anillo de compromiso más espectacular de la historia: con un diamante de 33,19k. ¿Os lo imagináis?

Algunas curiosidades de estas actrices:
  • Elizabeth Taylor: amante de las joyas. Su segundo marido, Richard Barton, le regaló dos de sus joyas preferidas: la perla peregrina y el anillo de compromiso más espectacular de la historia: un diamante 33,19k corte esmeralda montado sobre un anillo de platino que lució incluso rodando películas. La frase: “Mi madre decía que no abrí los ojos hasta los ocho días de vida, pero que cuando lo hice, lo primero que vi fue su anillo de compromiso. ¡Quedé enganchada!”
  • Grace Kelly: amante de las perlas. El príncipe Rainiero de Mónaco le regaló un diamante de 10,47k corte esmeralda y dos diamantes talla baguette sobre platino. La frase: “Estoy a favor de las perlas en la pantalla y en mi vida privada”.
  • Marilyn Monroe: Joe DiMaggio le regaló un anillo de compromiso de 35 diamantes talla baguette integrados en una alianza de platino. A pesar de su gran pasión por las joyas, Monroe sólo las poseía en la ficción. Su colección contenía pocas piezas valiosas. Aún así, tenía especial cariño al collar de 39 perlas que DiMaggio le regaló en su luna de miel. La frase: “Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”.
Ya sabéis que soy periodista, y en mi trayectoria me he dedicado a muchas facetas dentro de esta profesión. La de entrevistadora era y es una de mis favoritas. Esa en la descubres historias maravillosas, que son casi como un regalo, de gente muy interesante. Pues ese fue otro de los regalos que me llevé aquella noche.Fue un auténtico privilegio escuchar por parte de la Sra. Elvira Clara Bonet, fiel clienta de Tomás Colomer, su especial relación con la actriz Vivien Leigh, protagonista de Lo Que el Viento se Llevó,

En 1965, coincidiendo con el 25º aniversario del rodaje de esa película, la Sra. Bonet encargó a Tomas Colomer un medallón de oro para conmemorar esta fecha y regalárselo a Vivien Leigh. Ella y la actriz llevaban años carteándose y fue poco después de enviarle este regalo, cuando la Sra. Bonet pudo conocerla en persona, pues la actriz que dio vida a la gran Escarlata O’Hara accedió a recibirla en su domicilio londinense para agradecerle el detalle en persona.

Actualmente, la Sra. Bonet sigue guardando relación con la familia de la ya difunta actriz. Con las cartas y toda clase de objetos que la familia de Leigh le ha ido facilitando, tiene hoy un pequeño museo en su casa, del que cedió algunas piezas a Tomás Colomer para la fiesta de The Shopping Night Barcelona, como su agenda personal o su pitillera, y que pudimos admirar durante el evento.

Creo que también sabéis de mi pasión por la música, y por las artes escénicas en general. Pues aún pude llevarme otro regalazo más de esa noche en Tomás Colomer. Un concierto en directo con una soprano acompañada al piano, interpretando las bandas sonoras de Lo Que el Viento se Llevó y Sonrisas y Lágrimas. Absolutamente maravilloso. Cómo lo disfruté.

Como veis fue una velada muy emocionante de la que voy a guardar un recuerdo especia. Gracias Tomás Colomer por esta experiencia tan bonita y por querer compartirla conmigo.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios