Vestidos y Complementos de Novia Vintage en L'Arca De L'Àvia

By Sonia Marnez - 10:59

Me encanta perderme por las callecitas del centro histórico de mi ciudad, Barcelona, porque a cada paso que das, descubres lugares maravillosos y llenos de encanto, tiendas especiales que huyen de lo comercial y multitudinario. Bajando Las Ramblas, desde Plaza Cataluña, a mano izquierda pasando la Iglesia del Pi, llegamos al Carrer dels Banys Nous, o lo que era la calle de los anticuarios, y allí, a mano izquierda, un lugar mágico, diferente, que te traslada en cuanto cruzas su puerta a otra época. Un lugar llamado L'Arca De L'Àvia.


Mi compañera Dominique y yo disfrutamos de una mañana de shooting y charlas con Nina, su amable y dulce regente, y que me cuenta que no concibe sus recuerdos de infancia sin una imagen de ella siendo niña y correteando por el mismo suelo que estamos pisando; la tienda de su madre, una de las pioneras de la moda vintage en Barcelona.



Os aseguro que estar allí es oler a historia, a romances, a glamurosas fiestas de charleston... mientras te deleitas la vista con camisones antiguos de la bisabuela, joyas, bolsos y broches vintage, mantelerías y sábanas bordadas y con encajes, muebles del siglo pasado, mantones de manila y quimonos japoneses... Además, os diré que la tienda ha proporcionado el vestuario a grandes producciones cinematográficas como Titanic, que se llevó un Óscarde la Academia por esta modalidad. 





Pero sin duda, una de las cosas que más me gusta de esta tienda son sus vestidos de novia de aire vintage y sus complementos. Nina es la encargada de diseñar auténticas maravillas estilo años 20 y 50 y su hermana Carmina, de los velos y mantillas, espectaculares, todo hecho aquí, manual, en el taller, como antiguamente. Os juro que son auténticas joyas.





En L’Arca De L' Àvia tienen una impresionante selección de auténticos vestidos de novia vintage, que han sido cuidadosamente revisados y restaurados por costureras. Piezas únicas, exclusivas y cargadas de sentimiento. Y en su atelier, confeccionan trajes de novia a medida, con técnicas artesanales, utilizando tejidos y encajes antiguos, pero sin descuidar las últimas tendencias. Son vestidos de novia románticos, siluetas vintage, caídas suaves y tonos empolvados. Una exquisitez. Y como en la percha no se aprecian bien, os enseño algunos de mis modelos favoritos y complementos. 




















¿Y qué me decís de mi compañera Dominique? Por un instante nos cambiamos los papeles y yo me puse detrás de la cámara :-) ¿No creéis que está preciosa?









¡Espero que os haya enamorado!

Nota: las fotos de este post son propiedad de Dominque Silvey · Visual Maker y My Wedding Lab y no pueden ser utilizadas sin consentimiento previo.


Nombre: L'Arca De L'Àvia
Dirección: C/ dels Banys Nous, 20 Barcelona
Teléfono: 93.302.15.98
Email: info@larca.es
Horario: L-S de 11.00h. a 14.00h. y de 16.30 a 20.30h.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encanta L´Arca de L´Ávia!!! Ya lo conocia y alli me volvería loca pero no he tenido la ocasión de visitarla y mucho menos de probarme esos maravillosos vestidos vintage!!! SOY MUY FAN!!! Precioso post! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha enamorado este post, que maravilla de reportaje!, las fotos son preciosas y la información muy útil, realmente te imaginas dentro de la tienda probándote esas maravillas. Felicidades a ambas!
    Besos.

    Lau

    ResponderEliminar
  3. Qué mona estás con esa coronita de flores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estais muy guapas, y que tal van de tallas?? Tengo una 44 y me encantaria un vestido de L'Arca...pero no se si tendran tallaje...gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bonitos!!! Pero que precios rondan? Gracias!!

    ResponderEliminar