Segunda edición de la 'Pasarela Costura España 2015'

By Sonia Marnez - 13:34

Segunda edición de la Pasarela Costura España

Los próximos 19 y 20 de mayo de 2015, tenemos nueva cita con la "Pasarela Costura España", en la segunda edición de esta muestra dedicada a la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de la “Asociación Costura España”, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial 100% Made in Spain, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española. 
                                                                                              
Dieciséis  diseñadores españoles han confirmado ya su participación en los desfiles: Hannibal Laguna, Fernando Claro, Eduardo Acquaroni, Rubén Perlotti, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodriguez de la Sierra, Diseños Amarca, Elena Rubio, Juan Roga, Arcadio Domínguez, Ogadenia Díaz, Toni Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Luis Ferrer y Ojalá by Paloma del Pozo.

El sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias (y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad). La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un vestido Made in Spain, lo que sigue posicionando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China. En el año 2013 las exportaciones españolas de trajes de novia aumentaron en un 13,8 % con respecto al año anterior, alcanzando 436 millones de euros de facturación (aproximadamente un 15% del total del sector textil) y teniendo una previsión de crecimiento para los próximos ejercicios.

Segunda edición de la Pasarela Costura España
Segunda edición de la Pasarela Costura España
Segunda edición de la Pasarela Costura España
Segunda edición de la Pasarela Costura España
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios