Mis Favoritos de Manuel Mota 2013

By Sonia Marnez - 10:44

Se fué. No voy a entrar ni en el cómo ni en el porqué. Sólo en que se fué uno de los grandes diseñadores de moda nupcial de nuestro país. Los que lo trataron decían de él que era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona.

Os tengo que decir que me encantan los diseños de Manuel Mota. Desde siempre. Algunos menos, todo hay que decirlo, y otros más. Pero los que más, ¡me superencantan!

Así que hoy, y como mi particular homenaje, os traigo mi TOP 10 de la Colección Manuel Mota 2013 para Pronovias. No soy capaz de hacer un ranking estricto, así que os los voy mostrando y os cuento por qué me gustan.

1. Modelo VEREDA. Precioso. Ya sabéis que yo soy fan de los cortes sirena. Está confeccionado en delicado guipur, con escote corazón y tirantes finos de organza.

 
2. Modelo VENTURA. Despampanante. Para esas novias atrevidas, también en corte sirena con pedrería y bordados, escote corazón y tirante ancho. Una maravilla.
 


 
3. Modelo VAINICA. Este modelo de vestido corto es ideal para bodas en el campo o en la playa. Me parece graciosísimo y a la vez elegante. Confeccionado en guipur y con delicadas aplicaciones de flores de garza de seda y tul. ¿Os gusta?
 
 
 
4. Modelo VERGEL. Creo que es mi favorito. Espectacular, elegante, precioso... Uff, un sueño de vestido. De manga corta, transparencias y pedrería, con un cinturón joya. Creo que es el romanticimo hecho vestido.
 
 
5. Modelo VIDA. Sabéis que no me gustan los vestidos cogidos al cuello y que los volantes tampoco son lo mío (en vestidos de novia). Pero éste me gusta. De estilo bohemio, con corté evasé y delicados volantes y con un original cinturón de pedrería y soutage.
 
 
6. Modelo VIGO. Sencillo y sensacional. De escote bañera y cuerpo de tul y pedrería. Muy delicado, ¿verdad?
 
 
7. Modelo VELADA. Arriesgado. Pero lo encuentro muy bonito. De estilo bohemio y confeccionado en georgette de seda. Con escote asimétrico y un espectacular volante que llega hasta la cintura y bordados nacarados.
 
 
8. Modelo ERICA. Un sueño de encaje. Este vestido en palabra de honor y corte sirena, es todo de encaje y bordados. La capa de encaje es perfecta para completar el vestido. Lo he podido ver en directo y me encanta.
 
 
9. Modelo GAMBIA. Otro sirena dulce y delicado. Con tirantes de tul y encajes. Me gustan mucho los tirantes con lazada.
 
 
10. Modelo GABON. Para aquellas novias que se casen con un clima frío, este vestido con manga larga ¡me parece acertadísimo! Con cuello, encaje, transparencias y bordados. Me transmite mucha majestuosidad.
 
 
De verdad que me siento muy apenada de que esas mano no vuelvan a dibujar maravillas como éstas nunca más. Almenos aquí en la tierra, porque estoy segura de que en el cielo, los ángeles ya visten de tul y bordados.
 
DESCANSE EN PAZ #MANUELMOTA
 

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. que post mas bonito!!me gusta mucho el modelo Vida,es precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Johnna! Sí! es una maravilla! Mi prefe es el Vergel, aunque le veo mucho escote, yo quizás lo cerraría un pelo jejeje

      Eliminar
  2. Me encanta la selección Sonia. Son maravillosos. Hay que ser muy creativo para hacer cosas tan bellas y tan diferentes. Gracias por el post y los comentarios. Me volvería a casar 10 veces para lucir cada uno de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María José! Tenemos que proponer una sesión de shooting con bloggers vestidas de novia. A ver si alguien se anima a montarlo :-)

      Eliminar