Novias, protegeros del sol antes de la boda

By Sonia Marnez - 9:35


Confieso que hace unos años era una loca del sol. Una de mis grandes obsesiones era estar súper morena en verano para verme más guapa y que la ropa me sentara mejor. Yo soy muy blanquita de piel, y os puedo decir que nunca me llego a poner morena, cojo color, pero eso de moreno tropical no sé lo que es. Tengo que decir también que antes no era muy cuidadosa que digamos ni con el sol ni con el protector solar. Tomaba el sol en las peores horas, me ponía el fotoprotector cuando llegaba a la playa y sin mucho esmero, con lo que me dejaba algunas zonas si proteger y, obviamente, me quemaba.

Como recuero tengo el cuerpo lleno de lunares, muchos de los cuales me he mirado por su color y su tamaño, incluso alguno me han quitado. No era malo, pero podría haberlo sido. Os puedo decir que a día de hoy me he vuelto mucho más prudente con el sol. Ahora intento tomar el sol en las horas menos intensas, me pongo minuciosamente la crema protectora solar antes de salir de casa, me paso una hora embadurnándome, y utilizo una protección 50+.

¿Y las novias? Yo me casé a primeros de octubre, con lo que tenía un color bastante aceptable en contraste con mi vestido de novia. Pero sé de novias que hacen barbaridades con el sol, y también con los rayos uva, para estar morenas el día de su boda. Cometéis un error. El sol es muy peligroso si se abusa de él. Qué poco conscientes somos de ello y qué poco tenemos en cuenta las graves consecuencias en las que puede desembocar.

Por todo ello, hace unas semanas asistí a una jornada de concienciación organizada por Iderma y el laboratorio dermatológico Bioderma en el Hospital Universitario Quiron Dexeus, sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel en el marco de la campaña europea Euromelanoma 2015.

Esta jornada de concienciación sobre el cáncer de piel tenía como objetivo fomentar unos buenos hábitos de protección solar e informar de la importancia de autoexaminarse la piel y acudir al dermatólogo con regularidad para poder revisar cualquier mancha, lunar o verruga.

Allí pude conocer el programa Iderma Prevent para facilitar la revisión de manchas, lunares y verrugas (a un precio de 30 euros) y probar las novedades en protección solar de Bioderma. Ya he incorporado a mi rutina solar el AceiteSeco FPS +50. Es un aceite con una protección altísima, indicado para pieles muy blancas como la mía, pero que, a la vez, favorece el bronceado. Y también me encantaron las cremas protectoras con color. Podéis ver todos sus productos aquí y comprarlos en farmacias y parafarmacias. Y como estos de los que os hablo los he probado, os los puedo recomendar.

Y sobre todo, a novias y no novias, mucho mucho cuidado con el sol, protegeros bien, seguid los consejos de los expertos y revisaros las manchas, lunares o verrugas. Y a disfrutar del verano, por supuesto.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios