Cómo crear tu propio huerto urbano #MiHuertoCompo

By Sonia Marnez - 1:58


Mis abuelos maternos trabajaron toda la vida cultivando en el campo. Mi madre, desde bien pequeñita y hasta que se marchó del pueblo a trabajar a la ciudad, también lo hizo. De hecho, todavía tenemos tierras de cultivo en la casa del pueblito bueno. Habré heredado algunas cosas de mi madre, pero no la habilidad con la pala, la regadera y el abono :-) 

Confieso que me encantan las plantas y que le pongo to mi empeño, todo. Pero no hay manera de que viva ninguna. Hasta los cactus se me mueren. Aún así no he tirado la toalla y sigo trayendo plantitas a mi casa y luchando por sacarlas adelante. Por este motivo me encantó el taller #MiHuertoCompo al que la empresa Compo Jardinería me invitó a principios de mes. 

Nos citaron en el precioso espacio Ailaic, en el que ya he estado en otros eventos y me encanta, y nos recibieron con un delicioso desayuno entre plantas, semillas, macetas, sacos de tierra, botellas de abono, delantales, libretitas handmade... no faltaba detalle. 

El equipo de Compo Jardinería nos explicó las ventajas de tener un huerto. La satisfacción de cultivar nuestras propias verduras y hortalizas y luego utilizarlas en en nuestros platos; fomenta unos hábitos saludables; nos acerca a la naturaleza; relaja; permite compartir tiempo con nuestros hijos, pareja, amigos... incluso nos abre una vía para ligar :-) 

Para empezar a crear nuestro propio huerto urbano necesitamos una maceta a la que pondremos piedrecitas en la base para que la planta respire. Luego cubriremos con sustrato, como el de Compo, indicado para el cultivo de hortalizas, frutales y plantas aromáticas, que contiene abono Guano® favoreciendo los elementos nutritivos naturales necesarios para las primeras 3-5 semanas y que, además, aporta aroma y sabor a frutas, verduras y hortalizas.

Seguidamente podemos utilizar semillas o brotes para plantar. En este caso, utilizamos brotes de tomates, tomillo, lechuga, perejil, rábanos... y los enterramos en un agujero en la tierra, escarbando un poco y tapando después. También pondremos abono, que aumenta las defensas de las plantas ante el ataque de plagas. Compo tiene uno específico para huerto, con componentes 100% orgánicos. No podemos olvidarnos de un paso muy importante: echarle fertilizante, porque favorece el crecimiento de las plantas. En Compo encontramos una amplia gama de fertilizantes específicos para frutas, verduras, hortalizas o plantas aromáticas, con una composición 100% de origen natural. Ah! y agua y luz, no nos olvidemos.

Es muy importante que, cuando la planta empiece a hacerse grande, la trasplantemos a una maceta adecuada, para que crezca sin problemas, y también tenemos que tener en cuenta los cuidados específicos de cada planta. Lo cierto es que está de moda el tener un pequeño huerto en casa. Incluso he visto algunas bodas en las que los novios escogen como regalo para sus invitados unas bolsas de semillas o unas pequeñas mecetitas. Me encantaría, os lo aseguro, poder tener un espacio verde en mi terraza. Lo voy a intentar y... ¡espero que mejore mi relación con la jardinería!

¿Y vosotros? ¿Tenéis un huerto urbano en casa? ¿Os vais a animar con uno? Si es así, deciros que si lo grabáis en vídeo y lo compartís, podéis ganar un cheque de 300 euros para gastar en Leroy Merlin



Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios