Los secretos de la novia 10

By Sonia Marnez - 16:36


Uno delos grandes privilegios que tengo en mi trabajo es poder conocer día a día de cerca a grandes e importantísimos profesionales de muchos sectores. La semana pasada pude disfrutar de una estupenda mañana hablando sobre belleza para novias con  dos personas que están en contacto diario con novias, la Directora del Centro de Estética RAME, Marina Rulló y el reconocido maquillador David Molina (del que soy muy fan, aquí momento groupie jajaa). Con ellos conocí algunos de los secretos de belleza previos al día de la boda para ser la novia 10 y que hoy quiero compartir con vosotras. ¡Tomad buena nota!

Durante los meses previos a una boda, las novias entran en un periodo habitual de crisis por el estrés que generan los innumerables preparativos. Ello es debido a que la planificación de una boda no es una tarea fácil y esos efectos se ven reflejados en el cuerpo de la novia, siendo las señales más visibles de la piel y el rostro. Toda mujer quiere lucir radiante el día más importante de su vida, y por ello es necesario empezar a tiempo los cuidados de belleza para estar perfecta y sentirse bien.

Uno de los casos más frecuentes con los que se encuentra David Molina, y cualquier maquillador, es que las novias la semana previa a la boda presentan una piel estresada y con imperfecciones. Frente a esta situación muchos maquilladores recurren a maquillajes densos y excesivamente cubrientes, lo cual supone un gran error.

La puesta a punto se puede realizar tres meses antes, un mes antes o, incluso la misma semana previa al enlace. Evidentemente, los resultados siempre irán sujetos al tiempo que cada novia pueda destinar. Cada mujer es un caso diferente y dependerá de los objetivos que la misma desee alcanzar pero, en cualquiera de las diferentes situaciones los expertos recomiendan un análisis con el mayor espacio de tiempo posible para detectar las necesidades de cada una de las pieles. 

Para las novias que tienen pieles con acné, grandes cantidades de piel muerta o pieles muy gruesas y grasas, se recomienda un tratamiento de purificación. En el caso de pieles con descamación, con rojeces, o pieles muy sensibles y deshidratadas por el mal uso de la cosmética o el no uso de la misma, se aconseja un procedimiento de hidratación. Las novias que tienen una piel relativamente cuidada pero con signos evidentes de cansancio provocando un rostro apagado, generalmente a causa del estrés provocado por la boda y la falta de hidratación, necesitan un correcto tratamiento de iluminación y regeneración del rostro.

Los días previos a la boda, en el caso de que la novia esté realizando un tratamiento de remodelación, se suele recomendar una dieta baja en grasas, tomando grandes cantidades de agua, ya sea para prevenir un aumento de volumen o para evitar ensuciar la piel. Pero en ningún caso, se le impondrá una dieta a la novia, a no ser que esté desarrollando este tipo de tratamiento. En el caso que deseen bajar de peso, es importante que visiten a un nutricionista.

Está claro que el bronceado sienta bien a todos, ¡así que a las novias también! Si tenemos tiempo realizaremos rayos ultravioletas, es la manera ideal de activar la melanina sin correr el riesgo de quemarnos; sin embargo, si no disponemos de tiempo, podemos recurrir al bronceado inmediato por micropulverización. Este último caso nunca se realizaría si la novia previamente no ha efectuado una prueba de color. En los dos casos se recomienda un peeling corporal y una nutrición continuada durante el ritual de belleza diario.

Los consejos más adecuados previos al maquillaje son: relajar bien la piel con un masaje facial, una mascarilla refrescante para tonificar, un buen sérum de colágeno con el que conseguiremos ese efecto satinado y deseado por toda novia. Es recomendable no utilizar cremas hidratantes densas ya que de esta manera, evitaríamos el exceso de brillos y conseguiríamos fijar correctamente el maquillaje para que la piel luzca radiante durante todo el día.

Fue una charla de lo más interesante y un auténtico lujo tener a dos profesionales de la talla de Marina y David resolviendo muchas dudas de belleza que tenemos las novias de cara a nuestro día B. La charla la terminamos de una manera más distendida con un estupendo aperitivo en la terraza de Le Tache BCN, con unas vistas preciosas de Barcelona y bajo un sol maravilloso que nos acompañó durante toda la mañana. Muchas gracias a todo el equipo de Pure Comunicación por contar conmigo.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios