Mis 12 Pelis Imprescindibles en Navidad

By Sonia Marnez - 20:00

Pues sí chic@s, ya llegó la noche buena. Y para muchos las esperadas vacaciones navideñas. No sé vosotr@, pero a mí estos días me encanta estar en casita, con mi pijama de renos y mis calcetines gorditos, las velitas encendidas, el sofá, la mantita, mi marido, mi perrita, una copa de vino blanco, algo para picar y una buena peli. En Navidad, siempre aprovechamos para ver esas películas que nos encantan, con aires navideños que son ideales para pasar una velada después de comer o cenar. Aquí os dejo mis 12 imprescindibles :-)


1. Qué Bello Es Vivir. Una de mis más favoritas. Me encanta. Cada Noche Buena, mi marido y yo nos aposentamos en el sofá, nos acurrucamos bajo la mantita y la vemos. Os prometo que lloro cada vez. Cuando los vecinos van llegando a casa de George para ayudarle con el dinero que pueden aportar y cuando al final, suenan las campanas del árbol, cosa que significa que el ángel Clarence ya ha conseguido sus alas. Una historia que me hace pensar cada vez en que, por muy negro que te lo ponga el destino, nunca hay que rendirse, y que aunque no lo parezca, hay mucha gente buena en el mundo dispuesta a echar una mano, o dos.


2. The Holiday. Nada que ver con la anterior. Cine mata neuronas que digo yo :-) Pero es divertida y genial para pasar la tarde.  Dos chicas que se intercambian la casa, y casi la vida, para conseguir alejarse de sus problemas. Y como no, dos historias de amor. ¿Qué más queremos?


3. Pesadilla Antes de Navidad. Una maravilla producida por Tim Burton y con toques musicales. Un cuento gótico en el que Jack Skellington, el señor de Halloween, descubre la Navidad. Me encanta.


4. Love Actually. Una comedia romántica al más puro estilo británico con gotas de humor y una genial banda sonora. Se trata de un conjunto de historias que tienen Londres como escenario principal y que tienen como argumento  "Love Actually Is All Around". Es decir, que el amor te puede estar esperando en cualquier esquina. Me gusta porque la peli aborda todos los aspectos relacionados con el amor: diversión, tristeza, ingenuidad, estupidez... No me canso de verla.


5. El Diario De Bridget Jones. Sí, sí, todas la hemos visto cien veces pero igual que en las anteriores no me canso de ver las aventuras de una soñadora e ingenua Bridget, anotadas todas en ese diario mientras intenta encontrar el amor.


6. Eduardo Manostijeras. Ufff, una de mis súper prefes. ¿Os he dicho alguna vez que mi boda estuvo dedicada al cine? Una de mis mesas era esta película. Este preciosísimo cuento de amor y cariño, con ese ser inacabado al que interpreta Johnny Deep (para mí de las mejores que tiene). Durante una noche de Navidad una abuela le cuenta a su nieta la historia de un muchacho creado por un inventor extravagante que murió antes de terminar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. Lloro cada vez que la veo. Es un regalo para la vista y para el corazón.


7. Algo Para Recordar. Otra de las románticas de cabecera protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan en la que durante Navidad, el pequeño Jonah decide buscarle una novia a su padre a través de un programa de radio. "Voy a levantarme cada mañana y respirar durante todo el día y dentro de un tiempo no tendré que recordarme que me tendré que levantar cada mañana y respirar. Y dentro de un tiempo no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta (...) lo supe la primera vez que la toqué, fue como llegar a casa (...) y lo supe, fue como... magia". ¿Y ese final en el Top of The Rock del Empire Estate?


8. Cuando Harry Encontró a Sally. Seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza de esta peli es la escena de la cafetería con una menos operada (y para mi gusto mucho más guapa) Meg Ryan que finge un orgasmo algo desproporcionado :-). De esas comedias románticas que te dejan con buen rollo.


9. The Polar Express. En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. Dirigida por Tom Hanks ideal para ver con los peques de la casa.


10. Noche de Fin de Año. Caras guapas y conocidas e historias romanticonas chico-chica. Es la secuela de la película romántica “Historias de San Valentín” (que también os recomiendo) y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.


11. La Joya de la Familia. Con mi adorada Sarah Jessica Parker de prota, es una comedia romántica y divertida con un final medio triste medio bonito. Malentendidos, amor, sentimientos, navidad y una fantástica Diane Keaton son razones más que suficientes para que esté en esta lista de mis favoritas.


12. Solo en Casa. Para terminar pero no por ello menos importante. Mega vista pero me encanta volver a ver por navidad las aventuras de Kevin y sus trastadillas para defender su hogar de unos digamos muy torpones ladrones.


Espero que os haya gustado mi selección y que os sirva para pasar algunas de las tardes o noches de estos días de Navidad.

¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD!

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios