Una Honeymoon por los Maravillosos Mares del Sur

By Sonia Marnez - 17:00

La mayoría de nosotros hemos soñado alguna vez con viajar a los Mares del Sur. Sólo mencionarlo, evocamos imágenes de playas solitarias de arena blanca, lagunas cristalinas, islas volcánicas cubiertas de jungla, cabañitas sobre el agua… ¡y sobre todo esa sensación de estar tan lejos de nuestro país!
Os voy a contar un poquito sobre 3 zonas del Pacífico que son muy distintas entre sí, dependiendo de lo que uno vaya buscando:

La Polinesia Francesa
Con cinco archipiélagos para elegir, las Islas de la Sociedad son con diferencia las más visitadas. Bora Bora, Moreea, Tahiti, son las más conocidas pero también podéis ver la bonita Raiatea o la pintoresca Huahine. En todas ellas vais a encontrar verdes montañas y cálidas aguas de todos los tonos del turquesa al azul que podáis imaginar. Islas donde disfrutar de esta exuberante naturaleza y sobre todo, islas para descansar y relajarse tras los ajetreos de la boda.


Dependiendo del número de días que vayáis, lo más interesante es visitar 2 o 3 islas, o incluso cambiar de archipiélago si es posible ya que son muy diferentes entre sí. Los vuelos entre islas son muy sencillos, algunos no superan los 5 minutos, y las vistas insuperables. Eso sí, preparad la cartera, porque tanta belleza tiene un precio, en general, bastante alto.


La Isla de Pascua
Famosa por los Moais, es una de las islas más “perdidas” en medio del océano, a miles de kilómetros de ninguna otra población. Es una isla de tradiciones, conservadas por sus cinco mil habitantes y como ellos dicen, también llena de misterio. No en vano, es difícil imaginar cómo llegaron los primeros pobladores a un lugar tan remoto.


Es muy interesante todo lo que rodea a los Moais, cómo los hacían, cómo los trasladaban y por qué dejaron muchos en la cantera en medio de su construcción. Pero la Isla de Pascua es mucho más. Se pueden hacer excursiones, subir hasta la  caldera de un volcán extinguido, se puede visitar un poblado antiguo y si os gusta bucear, aquí encontraréis una de las mejores visibilidades del mundo, hasta 70m. Podéis dedicarle 4-5 días para conocerla a fondo.

Fiji
Pertenece a las islas de la Melanesia y la forma más fácil de llegar es a través de Australia o Nueva Zelanda. Podéis alojaros en uno de sus maravillosos resorts o bien hacer un crucero por sus islas.


En concreto el recorrido por las Yasawas es increíble. Playas paradisiacas que parece que nunca han sido pisadas por nadie, gente local amabilísima y siempre con una sonrisa de oreja a oreja y por supuesto sus fondos marinos tan llenos de vida. Si os gusta hacer snorkel, este es vuestro sitio, apenas a unos metros de la playa, encontraréis corales con infinidad de peces de todos los colores.


Una de las tradiciones más arraigadas es usar una planta llamada kava en sus ceremonias. Cuidado cuando la probéis, tiene unos extraños efectos.

Para terminar, deciros que cuando muchos de los novios me preguntan por esta zona para viajar, la respuesta no es fácil. Para mí era un sueño desde pequeñita, sobre todo tras ver la famosa película “el lago azul” y estoy encantada de haberlo hecho realidad. Ahora bien, aunque en efecto son islas paradisiacas, tengo que reconocer que existen paraísos mucho más cercanos, así que mi respuesta a si lo recomendaría o no, dependerá de cómo de poderoso sea vuestro deseo de visitarlas.

Si queréis más información sobre este destino para vuestro viaje de novios, no dudéis en contactarme en www.milunademiel.es o info@milunademiel.es

Marisol Larrosa
Honeymoon Planner en www.milunademiel.es

Nota: las fotos de este post son propiedad de MiLunaDeMiel y no pueden ser utilizadas sin citar la fuente.

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encanta viajar y me encanta la colaboración de mi luna de miel en tu blog!! Cada mes un destino y no me decanto por ningún!! Quiero ir a todos.....! Jejeje
    La polinesia Francesa es increíble!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis secciones favoritas y la espero como agua de mayo cada mes!!! Te voy a contar un secreto, jejeje, me envían mails y me dicen: hola Sonia, me encanta tu blog pero lo que más más me gusta son los posts de viajes. Y pienso, mira qué bien, lo único que no hago yo jajajajaja :-)Besitos guapa!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias a las dos y me alegro que os hagan soñar un poquito!! Sonia, tus posts son buenísimos, a mi me encantan y por eso me decidí a escribir en tu blog! besos a las dos y feliz finde!

      Eliminar
    3. Jajajaja sois un amor las dos! Happy Finde chicas!

      Eliminar
  2. Pero qué ganas nos entran de hacer las maletas!! Mira que es difícil elegir alguno de los destinos que propones pero creo que nos quedamos con Tahití y Moorea. Ay que pena no poder hacer ese vaijecito tan exótico.

    ResponderEliminar