Colección Jesús Peiró 2014 en la Barcelona Bridal Week

By Sonia Marnez - 17:30


Jesús Peiró también presentó dentro de la Pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week, su nueva colección de novias Costuras, de la mano de su diseñadora Merche Segarra, en un desfile homenaje por su 25 Aniversario.
 
 
 
Con Jesús Peiró nos adentramos en la Alta Costura, historia y tradición que se unen para rendir culto al trabajo artesano que se realiza día a día en los talleres de la firma.
 

Costuras también son las delicadas puntadas que construyen cada vestido, las que minuciosamente hilvanan las costureras de Jesús Peiró sobre las piezas que han dibujado las patronistas y después han perfilado los cortadores. Como las petites mains de los talleres parisinos, conocen el secreto de crear una prenda única y demuestran oficio y exigencia en cada creación.
 
 
La colección es un divertimento de diseño entre la materia y la línea. El tejido pone la esencia y la línea despliega estructuras de construcción rigurosa en un baile que coquetea entre la silueta lápiz, espigada y mínima, y los grandes volúmenes, unas veces seriamente armados, y otras suavemente fluidos.
 
 
Por supuesto, el movimiento importa: la levedad de la gasa, el tul o la organza, lo proponen vaporoso y ligero; mientras que el rigor de la caída del satin duchese o del mikado tafeta expresan la geometría perfecta de una silueta cincelada con hilos de seda que se resuelve con severa perfección.
 
 
 
Al paso de la actualidad, se ofrecen tejidos ricos con bordados, adamascados, gofrados, brocados y en fil coupé, que al igual que mallas y encajes, aprovechan su riqueza para dejar el diseño en lo esencial. La tendencia camina hacía la simplicidad y el minimalismo, en busca de una novia contemporánea que busca una silueta nítida, bella y eficaz.
 
 
Los accesorios y detalles son elementos del taller que invaden las prendas con guiños a la costura: la cinta negra que estructura las proporciones de los maniquís, los alfileres, los despieces de los patrones, la pasamanería…Los blancos imitan al carrete de hilo o a la tiza de marcar.
 
 

 
¡SIMPLEMENTE MARAVILLOSA!

Nota: todas las fotos publicadas en este post son propiedad de josephinecloset.com y no pueden ser utilizadas sin su consentimiento previo.
 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios