Una Honeymoon en la Ciudad de las Cuestas: San Francisco

By Sonia Marnez - 18:00


Después de Nueva York, San Francisco es otra de mis ciudades preferidas. Lo único que me frena es la climatología. Porque como decía Mark Twain "el invierno más frío que he pasado fue un verano en San Frascisco". Es debido a las frías corrientes del Oceano Pacífic, que provocan temperaturas medias de 13 grados de alta y 6 de baja hasta en los meses de estío. Nosotros llegamos allí en un vuelo interno desde Las Vegas, ciudad de la que os hablé AQUÍ, y fue poner un pie en el suelo y... ¡qué frío! Así que aunque vayáis en pleno mes de agosto os aconsejo no olvidar en vuestra maleta manga larga, sudaderas, chaquetitas y algún leggin y pantalón largo.

San Franciso es una ciudad hospitalaria con el turista y con una gran y de calidad oferta cultural y de ocio. Hay millones de cosas que hacer allí. Visitar el Golden Gate, uno de los puente más famosos del mundo con sus 1280 m.; curiosear por el Barrio Chino; pararse un ratito y hacer un picnic en Washington Square; subir y bajar en tranvía esas cuestas impresionantes y tan pronunciadas que hemos visto en las pelis, sobre todo Lombard Street, la calle con más curvas del mundo; pasear horas y horas por el Fisherman's Wharf, un puerto de lo mas divertido en el que podemos subir a los caballitos de la feria, ver a los leones marinos o comer ricas gambas en el Bubba Gump; perdernos en el precioso Jardín Japonés; callejear por el Financial District; Visitar las casitas de Nob Hill, las de la serie Padres Forzosos; Ir a Castro, el barrio gay, o acercarse a Misión Dolores. Los bares, restaurantes, vinotecas, pubs, discos... la oferta es increíble y a cada cual mejor.  

Y no podéis dejar de coger el ferry y llegar hasta The Rock, la isla de Alcatraz, con esa prisión que tantas pelis ha inspirado. Os recomiendo que saquéis los tickets desde la web antes del viaje, ya que sólo aceptan un número de visitas limitadas al día, y puede que lleguéis al ferry y ya no os vendan entradas. Allí podréis ver las celdas, la cocina, la recepción... de la cárcel más famosa del mundo, además de unas vistas maravillosas de la bahía de San Frascisco. Os explicaran historias de fugas, gangsters, asesinos... hasta el mismísimo Al Capone estuvo allí. 

Una de las experiencias que más recordamos de San Francisco fue acudir a su desfile del Día del Orgullo Gay. Lo pasamos genial. Allí desfila todo el mundo, policía, veteranos de guerra, políticos, el alcalde de la ciudad... ¡hasta los Backstreet Boys! Os enseño algunas de nuestras fotos. ¡Espero que os gusten y os animéis a incluir San Francisco en vuestra honeymoon!


Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios