Cómo Aprendí a Maquillarme con AllBeauty en The Secret Showroom

By Sonia Marnez - 19:30

La semana pasada os hablé de la Love Party de fin de desfiles que organizó The Secret Showroom (AQUÍ y AQUÍ). Fui con mi amiga Penélope que se casa el año que viene, y con mi amiga Lau y juntas pudimos disfrutar de una sesión de automaquillaje impartida por Marta Beca de AllBeauty.

Yo no sé vosotras, pero yo no suelo maquillarme mucho a diario. Para hacerlo bien, pero bien quiere decir con todos los pasos, necesitamos una hora para maquillarnos. Y yo no tengo ese tiempo por las mañanas, así que me aplico la hidratante, un poco de colorete, rimel y gloss y... ¡a correr! Ahora, cuando tengo una boda, un evento, fiesta o cena especial, me tomo todo mi tiempo para maquillarme. Y los consejos de Marta me vinieron muy bien para saber la correcta aplicación de algunos productos, ya que habían cosas que yo no hacía correctamente.


Lo primero de todo que debemos hacer antes de maquillarnos es limpiar bien la piel y aplicarnos nuestra hidratante habitual, según nuestro tipo de piel. Encima, y no sustituyendo una por otra, nos aplicaremos la crema base para alisar la piel y permitir la correcta fijación del maquillaje.


Acto seguido nos aplicaremos la base de maquillaje, escogiendo siempre una de nuestro tono de piel. Si escogemos una base fluida, la aplicaremos con pincel o con esponja. Nos pondremos un poquito en el dorso de la mano y de ahí iremos cogiendo. Si la aplicamos con las yemas de los dedos lo haremos a toquecitos, ya que si arrastramos lo único que haremos es quitárnoslo de la cara. 


El siguiente paso es el corrector/iluminador. Lo aplicaremos en aquellas zonas que nos interese como las ojeras o debajo de las cejas. Lo haremos con el pincel aplicador o, si lo hacemos con los dedos, al igual que antes, a toquecitos. 

Como os decía, no me suelo aplicar base de maquillaje porque me toco mucho la cara y me resultaba molesto (seguro que todas hemos despegado alguna vez la oreja del móvil y nos lo hemos encontrado todo a manchas marrones). Claro. Lo que no sabía es que la base de maquillaje sin unos polvos que sellen no tiene sentido. Los polvos evitan precisamente eso. Y, además, acaban de proporcionar ese aspecto lisito a la piel. Si además, queremos dar un poco de color morenito a la piel o marcarnos algunas zonas, podemos aplicarnos unos polvos bronceadores, pero sin pasarnos. Y para aplicarnos los polvos cogeremos muy poquito producto y retiraremos el exceso con un toquecito. Nada de remover la brocha en los polvos como si no hubiera mañana :-) De esta manera lo único que conseguiremos es gastar producto inútilmente y dejarnos manchas en la cara.

A mí siempre me habían dicho que el colorete era lo último que se aplicaba, pero con Marta lo hicimos después de los polvos bronceadores. Para aplicárnoslo nos tocaremos el hueso de la parte superior de los mofletes y lo aplicaremos de la sien hacia delante en esa zona.


Una vez tengamos estos pasos pasaremos a maquillar los ojos. Empezaremos aplicando una sombra clarita por el párpado móvil y hasta debajo de la ceja y luego, con otra un poco más oscura, pintaremos el párpado móvil. Con pincel iremos difuminando desde el interior del ojo hacia afuera. Y también nos aplicaremos las sombras a toquecitos. 


Para delinearnos el ojo, arriba y abajo, utilizaremos una sombra negra y un pincel plano y como en pendiente. La aplicaremos encima mismo de las pestañas para que no nos queden huecos. Y pasaremos a la máscara de pestñas, aplicándola primero en la parte exterior con el ojo cerrado (esto hará que las motitas de polvito de las sombras que nos hayan quedado en las pestañas desaparezcan) y luego e la parte interior desde el nacimiento de la pestaña hacia arriba en zig zag. Por último, sólo nos quedará la barra de labios, que la aplicaremos con pincel, para tapar todos los surquitos que tenemos en el labio y como detalle final nos aplicaremos un poquito de gloss. Así de guapas quedamos :-)



Y vosotras, ¿cómo os maquilláis?

Nota: Las fotos de este post son propiedad de Gala Martínez de 274km

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Guapísimas todas!
    Me apunto todos los consejos... Aunque sí te digo un secreto, yo tampoco me suelo aplicar base!

    Besitos!

    ResponderEliminar