'Las Bodas en España 2012' Un Repaso a la Situación del Sector

By Sonia Marnez - 20:30

No sé si a vosotr@s también os ha pasado, pero con todas las personas que he llegado a hablar durante este año, me han dicho que el sector de las bodas no ha ido lo bien que se esperaba. ¿Os lo han dicho también? No obstante, también me dicen que las previsiones para 2014 son bastante buenas, así que para tod@s l@s que tenemos alguna relación con el sector, es una muy buena noticia.
El pasado mes de octubre, del 25 al 27, se celebraba el ya consolidado Salón Momad 1001 Bodas, con todas las propuestas más actuales ideas, servicios y productos para planificar los preparativos de boda. Con motivo de la celebración del Salón, IFEMA elaboraba un estudio titulado "Las Bodas en España 2012", en el que se refleja la situación del sector en 2012, así como las tendencias más seguidas. Os dejo con cuatro pinceladas que pienso que son interesante de conocer, sobre todo para, como os decía, los que tenemos algún tipo de relación con este sector.


Más bodas en 2012
El número de  bodas celebradas en España cambió de tendencia en 2012. Después de años de caída continua, iniciada en 2005, durante el pasado año la cifra final de parejas que contrajeron matrimonio alcanzó la cifra total de 168.835, un 3,4% más que en 2011, según los datos provisionales correspondientes a 2012,  facilitados por el  Instituto Nacional de Estadística, incluidos en el informe "Las Bodas en España 2012".  

La factura de la boda    
Los gastos relacionados con la celebración de una boda han descendido más de un 40% desde que comenzó la crisis. La principal razón de este descenso es la reducción del número de invitados a los enlaces y un mayor ajuste en los precios de cada partida del presupuesto. En concreto, el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los que han resgistrado mayores recortes.
Según la Federación de Usuarios  y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio total para una boda de unos 100 comensales se sitúa en los 13.190 euros en 2012, un 8,3% menos respecto a 2011.


Tendencias en trajes de novia
El vestido de novia es probablemente el más importante en la vida de una mujer. Su elección no sea tarea sencilla y más aún cuando las opciones en el mercado son infinitas y variadas. De ello se encargan el amplio elenco de diseñadores y firmas del panorama nacional, que cada temporada desarrollan nuevas propuestas, conceptos y estilos, y hacen de cada traje algo único y muy especial. El clasicismo renovado, el estilo bohemio-chic y los años 40’s, junto a propuestas refrescantes y llenas de personalidad, para las bodas más jóvenes, son las grandes claves de la  nueva temporada nupcial 2014.
Por su parte, la imagen del novio recupera protagonismo, dejando atrás otros tiempos en los que se presentaba como mero acompañante de la novia en el gran día. Existe un amplio abanico de posibilidades. Por  un lado, diseño y tendencia para aquellos novios que se atreven a arriesgar e innovar con solapas en pico, chaquetas de longitud más corta y tejidos tornasol en gris, granate o azul. Por otro, tendencias más clásicas confeccionadas con tejidos como la  lana, seda, acetatos y viscosas, siempre buscando acabados perfectos.
En colores, una vez más, el negro y el gris son los reyes de las colecciones en todos sus tonos. Además, se añade una pincelada diferente al incluir tonos azules, rayas diplomáticas y algún brillo y blanco de fantasía.


Nota: fotos e información vía Momad 1001 Bodas

Image and video hosting by TinyPic


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios