Mi Particular Homenaje a Sant Jordi Aplicado a las Bodas

By Sonia Marnez - 8:42

¡Ya está aquí Sant Jordi!
 
El 23 de abril es uno de mis días favoritos y lo espero con muchísimas ganas cada año. Seguro que tod@s conocéis este día y lo que significa para Catalunya. Es el día del Libro y la Rosa. Un día en el que mi ciudad se llena de olor, color y letras durante todo el día.
 
 
No sé si conocéis la leyenda de Sant Jordi. Dejadme que os la cuente en unas pocas líneas, porque me encanta.
 
Dicen que en Montblanc (un municipio en Tarragona) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se elegía por sorteo a una persona para sacrificarla y dársela al mostruo. Un día, la suerte señaló a la preciosa hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un apuesto caballero de nombre Jordi que se enfrentó al dragón y lo mató con su espada. Cuanta la tradición que de la sangre derramada del dragón nació un rosal de flores rojas.
 
 
¿Qué os parece? De esa bonita historia celebramos cada 23 de abril la lucha del caballero Jordi y su visctoria frente al malvado dragón. Todas las calles se llenan de floristerías y paraditas con rosas y todas las librerías sacan a la calle mesas con libros.
 
Es tradición que hoy los chicos regalan a las chicas una rosa y las chicas regalamos a los chicos un libro. Aunque las chicas siempre recibimos rosa y libro jejeje.
 
A mí me encantan las rosas. Es una de mis flores favoritas y, por supuesto, en mi boda tenía que haber rosas. En mi ramo no. Os lo expliqué AQUÍ. Pero los centros de mesa de mi boda estaban hechos con rosas, concretamente con rosas blancas. Eran preciosos. 
 
Os dejo algunos ejemplos de ramos de novia y decoración con rosas.
 
 
 
 
 
 
 
 
También quieros daros algunos títulos de libros relacionados con las bodas. Por si no tenéis idea de qué libro escoger hoy :-)
 
 
Y antes de terminar con este post, quiero mencionaros unos libros muy especiales, que hacen Bárbara y su equipo de Cuentos de Boda y a los que os presenté en este post que podéis ver haciendo click AQUÍ.
  

¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!
 
Nota: las fotografías son de Pinterest, Casa del Libro y Cuentos de Boda
 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios