Una Honeymoon muy Exótica y Espiritual: INDIA

By Sonia Marnez - 8:40

La India, es un país tan rico culturalmente y tan distinto de Occidente que no deja indiferente a nadie. Eso sí, hay que ser consciente de dónde se va, ya que es un país de lo más apasionante pero su visita puede ser dura y no apta para todo el mundo.

 
Vamos a hablar en este post de uno de los destinos más elegidos para lunas de miel, tanto por su historia, como por su exotismo y colorido, que es la zona del Rajasthan, tierra de maharajás y donde os podréis sentir como reyes durmiendo en alguno de sus palacios.


Algunas de las visitas más impactantes de este viaje son:
 
El lago Pichola de Udaipur, ciudad emblemática en la que se rodó la película de James Bond “Octopussy”. Desde las orillas del lago, podréis contemplar el City Palace, el Lake Palace (un hotelazo de lujo en medio del lago) y el palacio Jag Mandir.  Una recomendación: cenar en la terraza de uno de los restaurantes en frente del City Palace, ya que las vistas al atardecer son increíbles y por supuesto, si podéis, alojaros en el Lake Palace. ¡Un auténtico lujo!
 
 
Los templos de Ranakpur, en un valle muy verde y donde destaca el Jain Temple completamente labrado en mármol y que cuenta con más de 1.400 columnas talladas, además de elefantes y deidades. Un truco: si podéis llegar a las 11.00h. de la mañana lo veréis solos, ya que a las 12.00h. llegan todos los turistas.

 
El color dorado de la ciudad de Jaisalmer, que se encuentra en medio del desierto. Se trata de una ciudad muy tranquila para pasear, dominada con unas murallas y en su interior hay templos, havelis (mansiones privadas de gran riqueza arquitectónica) y mucho comercio. Además no pueden entrar los coches, así que es perfecta para pasear. Eso sí, en alguna calle estrecha te puedes encontrar alguna vaca ¡que apenas te deje sitio para pasar!. Un plus: desde aquí organizan numerosas excursiones en camello por el desierto en las que puedes elegir dormir con tu pareja solos en el desierto.

 
 
El fuerte Meherangarh de Jodhpur. Imponente, dominando la ciudad y desde el que hay unas vistas fantásticas incluyendo el palacio de la familia real y las casitas azules de la zona antigua, que dan el nombre de Ciudad Azul a Jodhpur. No te pierdas los mercados al lado de la Torre del Reloj y en especial los llamativos puestos de especias, legumbres y hortalizas.


No quería acabar este post sin mencionar dos visitas muy importantes y que si váis al norte de la India no deberíais perderos:

Varanasi, para dar un paseo en barca por el Ganges. El simbolismo que este río tiene para los hindús es fascinante. Es increíble ver cómo se bañan en un acto de purificarse, las ceremonias que le dedican y como al final de su vida simboliza la salvación.
 
 
Agra para visitar el  Taj Mahal. Es impresionante cuando entras al complejo y ves el contraste del mármol blanco del mauseoleo con el cielo azul, que conforme avanza la tarde y va anocheciendo, va cogiendo diferentes tonalidades, hasta que al final parece que se funde con el ambiente.
 
 
Es difícil elaborar una lista con los sitios más impresionantes ya que son muchísimos  y lo mejor de todo es que la gran espectacularidad de la India, no la se la da sus monumentos sino su gente, sus sonrisas, su amabilidad y, sobretodo, su forma de entender la vida.
 
Si queréis más información sobre este destino para vuestro viaje de novios, no dudéis en contactarme en www.milunademiel.es o info@milunademiel.es
Marisol Larrosa
Honeymoon Planner en www.milunademiel.es
 
Nota: las fotos de este post son propiedad de MiLunaDeMiel y no pueden ser utilizadas sin citar la fuente.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buenas Sonia!

    Soy un poquito nueva en todo esto y hasta hoy no había leído este post. Cómo me ha gustado!!!

    No sólo porque India es un país que ya me enganchó cuando vine de vacaciones en 2009, sino porque ahora llevo un año viviendo aquí y es un país espectacular.

    Es tal y como dices, la gente ha de saber dónde viene, porque sino lo pasará un poquito mal. Se ha de ser consciente de ello.

    Un abrazo y si necesitáis algo, aquí estoy!

    Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vic! Encantada de saludarte! Pues este post no lo he escrito yo jejeje, los escribe mi colaboradora Marisol Larrosa, que es Honeymoon Palanner :-) Pero estoy totalmente deacuerdo con las dos. Cuando se vaja hay que abrir la mente y dejarse los prejuicios y las escrupolosidades en casa. Wooow y qué haces en la India? Trabajas allí? Envíame un mail a myweddinglab@gmail.com que me interesa mucho :-) Besitos guapa!

      Eliminar