Una boda de ensueño en un pazo en Galicia

By Sonia Marnez - 10:30


Casarse en un lugar especial es quizás uno de los aspectos más importante que escriben los novios en su diario de preparación de la boda. A veces no es fácil encontrar ese lugar soñado, ese lugar ideal que nos hable y que nos haga sentir y nos transmita sensaciones especiales.

Un lugar al aire libre, rodeado de naturaleza, con historia, lleno de encanto y detalles. Los pazos son antiguas casas señoriales situadas en el campo, en la región de Galicia. El Pazo de Sergude es uno de estos lugares y hoy os muestro las posibilidades de este espacio para realizar una boda.

Se trata de un pazo del siglo XVII perteneciente a una familia particular, que desde hace relativamente poco (2015), se ha abierto a la celebración de eventos, con lo que es un lugar nada explotado todavía.

Hoy os enseño cómo es una boda en este lugar, así como sus preciosos espacios. Los novios entraron por un impresionante portón de piedra, mientras sonaban las gaitas y los invitados esperaban en los jardines. La novia viste un precioso vestido de 6éme Galerie.

El aperitivo se realizó en el patio, un rincón especial, rodeado de la antigua muralla y coronado por el cabanote. Al final del patio, se aprecia la puerta grande de madera que se abre a la Chousa, un bosque misterioso de eucaliptos y helechos.

El aperitivo y la comida, servidos por Boketé, eran una mezcla de la gastronomía tradicional gallega con nuevos sabores; con centros de mesa en unas vasijas en tono verdoso de alfarería de Buño, unos ramos que mezclaban hortensias, con buganvillas y hojas de eucalipto.

El baile se celebró en el Cabanote de piedra con vigas de madera e iluminado, amenizado por la música de MasMusic, y un rincón de chill-out decorado por Integra Complementos.

Estas localizaciones, como os decía, se encuentran tierras gallegas. Si os casáis por estos lares, os recomiendo este tipo de emplazamientos; y si no, creo que podéis coger mucha inspiración de esta boda como las girnaldas de luces, las jaulas, los candelabros y candiles, las sillas antiguas o las puertas de madera blanca para hacer un seating plan de boda original. A mí, particularmente, este detalle me encanta. Fotografías de Paula Franco.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios