Los beneficios del colágeno para las novias

By Sonia Marnez - 0:26


Seguro que no soy la única, pero yo hay épocas en las que soy un cromo. Se me cae el pelo a puñados, tengo la piel apagada, me salen granitos, se me rompen las uñas... El estrés, el exceso de trabajo, los nervios, el cambio de estación, la mala alimentación... principalmente es lo que me provoca todos estos síntomas que os enumero.  

Y no sé vosotras, pero yo me canso de tomar cuarenta cosas que se supone que van bien para cada uno de estos síntomas, y, además, tienen un sabor a rayos. Pero hace unos meses estoy probando algo que me ha funcionado súper bien, que he incorporado a mi rutina, y que os quiero recomendar, sobre todo a las novias, para que lo incluyáis en vuestro planning de belleza previo a la boda. 

¿Habéis tomado alguna vez colágeno? El colágeno es una proteína que compone los tejidos de la piel, las uñas, el cabello, los tendones y el resto de tejidos conectivos. De hecho, más de un 70% de nuestra piel está formada por colágeno. Mejora la hidratación, la firmeza, la fuerza y la elasticidad de la piel, las uñas, el cabello y el resto de tejidos que lo contienen en su composición.

Y el colágeno hidrolizado, ¿sabéis lo que es? Es una forma de colágeno que se caracteriza por poseer una estructura más sencilla que el colágeno original, permitiendo un elevado % de asimilación y logrando una mayor efectividad.

En este sentido, Clinical Nutrition S.A ha desarrollado una línea de nutricosmética para proporcionar aquellos nutrientes necesarios para la salud de la piel, las uñas y el cabello que, además, fortalecen la salud ósea.

Son 3 complementos a base de colágeno hidrolizado:

  • Pure Collagen: colágeno hidrolizado en polvo para la preparación de una dosis diaria de colágeno.
  • Collagen Beauty: colágeno hidrolizado enriquecido con vitaminas y minerales que contribuyen al mantenimiento de la salud de las uñas, la piel y el cabello. 
  • Collagen Shot: una práctica dosis de colágeno en formato shot bebible con 8g. de colágeno hidrolizado.

Posteriormente han incorporado a su línea Colágeno & Magnesio & Acido Hialurónico, cuya combinación de ingredientes proporciona una gran ayuda para la salud articular y tendinosa así como de piel, uñas y cabello. Además, su práctico formato en comprimidos facilita su dosificación acorde con nuestras necesidades.

El magnesio constituye un mineral indispensable en la síntesis de proteínas en el organismo, en el sistema nervioso- muscular y en la salud ósea. También contribuye al equilibrio electrolítico y a la disminución de la fatiga y el cansancio.

Y el acido hialurónico tiene propiedades altamente hidratantes a nivel de tejido conjuntivo. Desarrolla una acción reconstituyente en las fibras de los tejidos de la piel. Junto con el colágeno y el magnesio se refuerza la funcionalidad regeneradora de los tejidos de la piel, articulaciones y ligamentos.

Lo ideal es una toma diaria de colágeno (8-10g.) durante, al menos, 3 meses. Y posteriormente se recomienda una toma de mantenimiento en días alternos como método preventivo.

Yo me tomo un cacito del colágeno en polvo cada día, diluido en agua. Llevo 2 meses tomándolo, y os puedo decir que ya en las primeras semanas noté mucha mejoría, sobre todo en mi piel. La tengo más limpia y fina. Es fácil de tomar, y cuando me voy fuera recurro a los shots para no tener que cargar con el tarro grande. Otra de las cosas que me gusta de estos productos es que tienen un sabor muy agradable, con lo que tomarlos no es un suplicio.

Os lo recomiendo a todas, novias o no novias, os aseguro que os encontraréis mucho mejor. Podéis comprarlos en farmacias.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios