10 fotos imprescindibles en París

By Sonia Marnez - 9:00


París es maravillosa. Recuerdo la primera vez que la pisé. Mi marido y yo éramos novios y fue de nuestros primeros viajes juntos. Fuimos un fin de semana y nos enamoramos de la ciudad (y también un poco más de nosotros). Años más tarde volví por trabajo y hace unos meses, con mi ya marido. Y una vez más volví a comprobar que, como me pasa con Nueva York, cuando vuelves a una ciudad en la que ya has estado, la disfrutas más, de forma diferente. Las primeras veces siempre son un poco estresantes. Quieres verlo todo y no eres capaz de apreciar los detalles, los momentos. Pero luego, cuando ya has visto, te dedicas a vivir la ciudad. Eso es justo lo que hicimos esta vez, vivir París.

Fuimos en un tren de alta velocidad de Renfe - SNCF desde Barcelona. A mí me da miedo volar (aunque lo hago) y los aeropuertos (y todo el proceso desde que sales de casa hasta que subes al avión) me agobian soberanamente. Son algo más de 6 horas de trayecto que se pasan volando. El tren es comodísimo y para alguien como yo, muy bucólico y romántico; porque mientras viajas vas viendo el paisaje del Sur de Francia.

¿Por qué soy tan fan de ir en tren? Pues porque de mi casa a la estación hay poco más de 15 minutos; porque puedo llevar la maleta que quiera sin facturar; porque no tengo que estar 2 horas antes, puedo subirme al tren hasta 2 minutos antes del cierre y porque la estación de París, la Gare de Lyon, está en pleno centro de París.

Quizás a alguien le parezca una barbaridad estar 6 horas en un tren para ir a París pero, lo tengo comprobado, si cuento el tiempo desde salir de casa hasta llegar al hotel, es lo mismo. Y durante el trayecto se pueden hacer mil cosas. Yo me pasé gran parte del camino trabajando (en los trenes desde este año hay wifi) y cuando me di cuenta ya estábamos en París. Os lo recomiendo.

Una de las cosas que más me gustan cuando estoy en un destino es hacer fotos bonitas y especiales. Seguramente habrá quién eso no lo tenga en cuenta y le de igual. Pero si queréis tener unos recuerdos de postal de la Ciudad de la Luz, os comparto algunas fotos imprescindibles de París y os cuento dónde hacéroslas.

1. Torre Eiffel
Uno de los puntos obligados para tomar una foto es la Plaza del Trocadero, desde donde tendréis una vista preciosa de la Torre Eiffel. Eso sí, la plaza es pura ebullición durante todo el día así que sacar una foto sin gente es complicado (a no ser que madruguéis mucho). Mi propuesta es que bajéis hasta las escaleras de abajo. Subiros a la repisa y tendréis una foto muy bonita y sin gente. También podéis hacer una foto desde la misma Torre, jugando con el espacio, desde un lateral, desde abajo con un contrapicado... y mi favorita, desde la calle de la Rue de l'Université (ponedla en el Google Maps y os llevará) que está al lado. Seguro que habréis visto esta foto en Instagram. Siempre hay alguien haciendo alguna foto pero si esperáis un poquito seguro que conseguís hacerla sin nadie. Y por supuesto, no podéis dejar de ver la Torre iluminada por la noche. Os aconsejo que vayáis justo al atardecer y disfrutéis del espectáculo de luces. Es magia. 


2. Sacré Coeur
Montmartre, el barrio de los pintores, es uno de mis favoritos. De hecho esta vez estábamos alojados en la zona, al lado del pintoresco Mouline Rouge, y una mañana subimos a la basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) andando. El área de las proximidades de la Place du Tertre, la zona más bohemia del barrio, se sitúa en la parte alta de la colina. Esta zona es la más agradable del barrio con estrechas y empinadas callejuelas y en ella se encuentra la basílica. Sentarse en sus escaleras para disfrutar del ambiente es otra de las cosas imprescindibles (y gratis) que hacer en París. Para haceros una fotografía bonita y sin gente, os recomiendo bajaros hasta la plaza y desde allí contrapicar un poquito la foto.


3. Moulin Rouge
En el área de las proximidades de la Plaza Pigalle, relativamente cerca del Sacré Coeur, donde se encuentran los sex-shops y cabarets de París, nos encontraremos el conocido Moulin Rouge. Por el día es bonito, pero no os lo podéis perder de noche, con todas sus luces rojas.


4. Puente de Alejandro III
Los puentes de París son el escenario perfecto para un paseo romántico y también para una preciosa foto. Uno de los más fotografiados es el de Alejandro III, desde donde podréis divisar también la Torre Eiffel. Os aconsejo que lo crucéis y bajéis bordeando el río, en dirección a Notre Dame, si lo hacéis mientras el sol se pone, podréis obtener una fotografía de postal.


5. Galerías Lafayette
Les Galerías Lafayette Haussmann son unos grandes almacenes de París situados en el 9º distrito de la capital francesa, en el Bulevar Haussmann. En París hay muchos miradores desde los que contemplar la ciudad, pero desde la terraza de las galerías tendréis unas vistas fabulosas y además gratuitas. Hasta podréis ver la Torre Eiffel.


6. Arco de Triunfo
Este arco está construido en el centro de una rotonda donde confluyen muchas de las avenidas más importantes de París. Su vista al final de los Campos Elíseos es maravillosa. Desde arriba tendréis una foto muy bonita de la ciudad pero a mi me gusta más tomarla en la rotonda. 


7. Notre Dame
La catedral de Notre Dame de París es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. No soy creyente pero siempre que voy a la ciudad me acerco a meditar. Tan sólo unos días después de mi última visita, la catedral ardió, y con ella todas mis conversaciones con ella. Yo me entiendo. Para mí, las fotos más bonitas son desde lejos, integrada con el resto de edificios.


8. Jardín de Tullerías
De los más bonitos de la ciudad. Pasead hasta el Museo del Louvre y antes de llegar, tomad una foto con la Torre Eiffel de fondo. De hecho, una de las cosas que más nos gustaba hacer a mi marido y a mí era descubrir la torre por toda la ciudad. Era como un juego muy emocionante.


9. Museo del Louvre
Una de mis fotos favoritas de París es la de la vista exterior de la pirámide de cristal del Museo del Louvre. Os aconsejo tomarla desde un lateral y, si tenéis la oportunidad, al atardecer. Los colores son preciosos. Ese día había llovido un poco y mirad qué bonitas estas fotos con el reflejo en los charcos.


10. Disneyland París
Si disponéis de tiempo os recomiendo acercaros un día a Disneyland. Desde París podéis tomar un tren y en unos 40 minutos os dejará a las puertas del parque. Allí, a parte de volver a ser niños y montaros en todas las atracciones, no os podéis dejar de hacer una foto con el castillo de la Bella Durmiente de fondo. Sé que es friki, pero no puede faltar una foto con una diadema de orejitas de Mickey. Un consejo: llevároslas en la maleta, porque en el parque os costarán cuatro veces más. Las mías eran de Primark y costaron unos 4 euros frente a los 25 del parque. Lo mismo que con las camisetas, sudaderas, gorras... Foto obligada también durante el espectáculo de vídeo y luces nocturno en el castillo. De lo más bonito y emotivo.


Espero que mis notas os ayuden en vuestro próximo viaje a París. Me encantará ver vuestras fotos. También os recomiendo que dejéis los tacones de lado y metáis en la maleta unas buenas y cómodas zapatillas para caminar y caminar. ¡París nunca te la acabas!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios