Regalos sobre el vino para San Valentín

By Sonia Marnez - 11:11


Me encanta el vino. Cuando era más joven y salía con mis amigas de bares, siempre me pedía una copa de vino, generalmente blanco. Mis amigas me tachaban de sibarita, pero a mí era lo que más me gustaba. Hoy he ampliado un poco mis bebidas favoritas, incluyendo la cerveza, el gintónic o los mojitos en verano, pero una buena copa de vino siempre está ahí, blanco, tinto o rosado, según el día y el momento.

Tomarme una copa de vino con una amiga en una terraza, mientras leo mi libro favorito o durante un baño relajante al llegar a casa después de una semana caótica, son de mis planes favoritos. Por eso siempre digo que si alguien me tiene que hacer un regalo, una botella de vino o algo relacionado con él, me hace muy feliz.

Como se acerca San Valentín, os quiero proponer 6 regalos que giran en torno al vino con los que, por lo menos a mí, me consiguen enamorar.

1. Botella de vino.
Quizás es el regalo más sencillo pero, en mi opinión, es aquel con el que siempre quedas bien. Una botella de vino, y sin duda, yo me quedo con los de España, donde tenemos los mejores vinos blancos y también tintos buenísimos. Entre tantas bodegas, hay una que destaca y que descubrí hace poco. Se trata de Bodegas Verum. Sus vinos son exquisitos y han sido premiados múltiples veces, así que regalar un vino de esta bodega será un éxito asegurado.

2. Visita a unas bodegas y cata.
Si nunca lo habéis hecho y sois amantes del vino o conocéis a alguien que lo sea, os recomiendo visitar una bodega para conocer todo el proceso de elaboración del vino. Es de lo más interesante ver cómo detrás de lo que vemos a simple vista, una botella con líquido dentro, hay todo un camino que implica muchos factores, tanto naturales como humanos. Además de conocer cómo se hacen las distintas variedades de vino; por qué son blancos, tintos o rosados; por qué unos saben más a frutas y otros más a madera... Y mientras se suceden todas estas explicaciones, lo ideal es hacer una cata para entender mejor todo lo que te cuentan.

3. Cena con maridaje de vinos.
Otro de los regalos de San Valentín más comunes es una cena romántica, pero si esa persona con la que vas a compartir mesa es amante del vino, un punto extra es añadir a la velada un maridaje de vinos, donde un experto sommelier os cuente por qué se sirve un vino determinado con cada plato.

4. Tratamiento de vinoterapia.
¿A quién no le gusta un buen masaje en pareja? Muchos spas ofrecen tratamientos corporales con el vino como protagonista. Hay masajes tradicionales con aceite de uva macerada y también baños románticos en barricas degustando una tabla de quesos acompañada por una copa de vino. Os recomiendo, en este sentido, el spa del Hotel Majestic, en Barcelona.

5. Escapada enoturística.
Un viaje en pareja es otro de los regalos más deseados por San Valentín. Una escapada de fin de semana haciendo una ruta de vinos, visitando bodegas, paseando entre viñedos, tomando un baño relajante en pareja con unas copas de vino en algún hotel rural romántico es uno de mis planes favoritos. En España existen muchas zonas conocidas por la elaboración de caldos. A mi marido y a mi nos encanta ir de bodegas y hemos estado ya en varias, sobre todo del norte de España. Nos han hablado muy bien de la zona de Castilla la Mancha, y ya hemos empezado a planificar una visita para conocer los vinos premium de Bodegas Verum, en Ciudad Real.

6. Libros/revistas sobre el vino. 
Para todo aficionado al vino que se precie, es importante estar al día de noticias y novedades de este sector. Existe mucha literatura dedicada al mundo vinícola y también muchas publicaciones interesantes, tanto en papel como online. Una suscripción anual puede ser otro regalo muy agradecido para los wine lovers. Os aconsejo la del crítico vinícola Robert Parker, de pago, o la española Spanish WineLover, que es gratuita. También existen joyas literarias que tienen al vino como hilo conductor como por ejemplo 'El cine del vino' de Bernardo Sánchez Salas o 'El vino de los faraones', de Mari Cruz Mangado Alonso.

Espero que os resulte interesante e inspirador para acertar con vuestros regalos de San Valentín.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios