5 restaurantes imprescindibles en Barcelona

By Sonia Marnez - 12:14


Uno de mis planes favoritos en mi tiempo libre es descubrir nuevos bares, restaurantes, cafeterías... en los que comer, tomar una copa o un café con un trozo de tarta pero, además, hacerlo de una forma totalmente experiencial. Ya sabéis que me gusta comer y que, aunque no siempre fue así, ahora disfruto muchísimo probando nuevos platos y degustando nuevos y/o tradicionales sabores. De hecho, siempre que viajo me hago una lista de restaurantes que me gustaría conocer, porque, como os decía, es uno de mis grandes hobbies, mío y también de mi marido.

Hace unas semanas, gracias al CosmetikTrip6, un evento de belleza y lifestyle que puede compartir con otras bloggers, youtubers e instagramers del país, organizado por el blog Cosmetik, conocí algunos restaurantes de mi ciudad, Barcelona, y me encantaron. A continuación os digo cuáles son y por qué os los recomiendo. Estos son ya 5 de mis restaurantes imprescindibles en Barcelona.

1. La Barra Tapas Bar

Lo del tapeo es algo sin lo que creo que ya no podría vivir. Me encanta picar algo rico con una copita de vino o una cervecita y mejor aún aún si es en un lugar bonito y chic, como La Barra Tapas Bar. La deco de este local me cautivó y todavía más lo hizo su completa carta de tapas, platillos y platos. Tiene también una terracita fuera así que es ideal para los que tenemos peluditos :-) Probé cositas deliciosas como pintxos de roast beaf con rúcula y mostaza; de mozzarela, champiñones, ibérico y trufa o de foie fresco con Pedro Ximénez. También probé algunas de sus ensaladas de espinacas y pera o de queso de cabra con vinagreta y algunas tapas como tataki de atún, láminas de alcachofas fritas o tierno de berenjenas con queso fresco. Y los postres... deliciosos, cheescake, tiramisú, chocolate con pan y aceite y flan. Ah! y para acabar no dejéis de echar un vistazo a su carta de cócteles. Súper recomendable.

Calle Comte d'Urgell, 240.


2. Upper Lounge Bar

En la planta baja del Hotel Upper Diagonal, un precioso hotel boutique situado en la zona alta de Barcelona, se encuentra el Upper Lounge Bar, un restaurante moderno y acogedor con una propuesta de cocina mediterránea y japonesa en un ambiente tranquilo y cosmopolita, donde te encontrarás súper a gusto tanto si vas en pareja a una cita romántica como con amigos para celebrar cualquier ocasión especial, Podréis compartir platos deliciosos y tapas y también escoger entre una amplia y variada carta de vinos. Los cócteles también son de elección obligada. Tenéis que probar su sushi, sashimi y nigiris y sus ensaladas variadas y riquísimas.

Passeig Manuel Girona, 7-21.


3. El Nacional

Este es sin duda uno de mis restaurantes favoritos y uno de los más en auge ahora mismo en Barcelona. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y es un espacio es maravilloso. Entrar allí es como entrar en otra dimensión. Esta última vez lo visité unas semanas antes de Navidad y ya veis en las fotos que la decoración del lugar no puede ser más mágica y más ideal. Lo que me encanta de este lugar es que tienes todas las opciones que puedas imaginas: tomar un café; tomar una cervecita y unos encurtidos; tomar un rico cóctel; comer carne; pescado o tapear; degustar unas ostras con una copa de champagne; comer un rico bocadillo rápido o saborear una buena copa de vino. No dejéis de ir al baño y retocaros en los espejos más fotografiados de todo Instagram. Su tocador os hará sentir divas de los más glamurosos cabarets parisinos. No os lo podéis perder. Una auténtica experiencia gastronómica.

Passeig de Gràcia, 24 Bis.


4. Ornina Tasting Cultures
Dicen que cuando Paris Hilton visita Barcelona suele cenar en este restaurante situado en la zona alta de la Diagonal de Barcelona. El restaurante Ornina Tasting Cultures se inspira en la fusión de culturas, ofreciendo una cocina innovadora que mantiene una clara filosofía gastronómica de mercado. Cuenta con una decoración de inspiración arábiga de diseño con ambiente cálido y acogedor y en su carta podemos encontrar ricos platos con productos de temporada. También tiene una zona lounge, terraza y music club donde saborear cócteles y relajarse. Es un lugar ideal para celebrar un evento con amigos (cumpleaños, aniversarios, cenas de empresa...). Buenísimo su hummus, el carpaccio de lacón con crujiente de manzana y su arroz meloso de setas con parmesano. Muy recomendable. Avda Diagonal, 593 Interior.


5. Torre De Alta Mar

Uno de los restaurantes que sin duda escogería para una cena romántica sería este, por su comida, pero, sobretodo, por sus espectaculares vistas de Barcelona. Es un 360º, es decir, que las vistas son desde todos los ángulos. Os aseguro que son impresionantes. Mi consejo es que podáis ver atardecer mientras coméis. Os encantará. El restaurante La Torre De Alta Mar se encuentra en lo alto de la torre del Teleférico del Port Vell , diseñado por Carles Buigas y construido en 1929, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Allí vais a encontrar buenísimos platos de autor, mezcla de la cocina catalana y la mediterránea, con una carta especializada, sobre todo, en pescados y verduras del huerto, todo con productos de primerísima calidad. Os encantará.

Passeig Joan de Borbó 88.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios