Have Yourself A Merry Little Christmas

By Sonia Marnez - 10:56


Miércoles. Faltan pocos minutos para las 19h. y tres días para Noche Buena. Llego, como cada año por estas fechas, a la escuela de baile de mi amiga Vanesa, Baila Tu Boda, después de pasar por chapa y pintura en Jean Louis David Casanova, con un resfriado que arrastro desde hace 3 semanas y un vestido de lentejuelas en una bolsa. En la puerta algunos padres esperan. Me abre Vanesa y entro, desplegando como si fuera mi casa por toda la mesa mis bártulos de Mary Poppins. A lo lejos oigo a cantar a Shakira y Maluma su Chantaje y, de repente, la voz de Ici, 'no me gusta, estáis dormidas'. A mí sí me gusta Ici. La veo de año en año, sólo por Navidad, pero me gusta. La he visto crecer en los últimos 4 años.

Levanto la vista y veo un precioso poblado de casitas nevadas navideñas en las colinas del Polo Norte (¿habrá colinas en el Polo Norte?). Las ha hecho Vanesa con sus manitas y me pregunto: '¿pero cuándo y cómo hace estas cosas?'. Saco el móvil y me dispongo a seguir trabajando un rato (lo que tiene ser freelance) pero no lo consigo; no me concentro porque a cada segundo algo atrae mi atención. Por el rabillo del ojo veo a Vanesa pasando la mopa, y a los dos segundos la encuentro trasteando con una escalera y varios collares de bolas doradas. Cambio de clase. Niñas que salen, niñas que entran. Me miran. Supongo que les extraña verme allí. '¡Feliz Navidad, adiós, Felices Fiestas!'.

Ahora oigo Thriller y sonrío porque veo pasos de baile que me resultan conocidos (yo también fui un zombie bailarín). Se vuelve a abrir la puerta y entonces entra una abuelita; pregunta por Vanesa pero Vanesa está dando clase. 'Niñas, seguid que ahora vengo'. Y oigo sonido de besos y una bolsa de la que salen bombones. 'Un detallito navideño, para vosotras'. Llaman a la puerta, otra vez. 'Sonia, porfa, abre'. Es Jacob. Me gusta Jacob, me río mucho con él. Me gusta la gente que me hace reír. Viene con Ernesto (www.ernesto67.com), que es un poco Mary Poppins también. Ya he desistido del móvil. 'Mañana será otro día', me digo. Hace frío.

La puerta se abre de nuevo, y van entrando las chicas de Vanesa. A algunas las conozco, otras es nuestra primera vez. La última clase termina y la escuela se va quedando vacía. Sólo estamos nosotros. Las chicas van poniéndose sus vestidos de fiesta y se pintan los labios. Ha llegado el momento de jugar. De jugar a hacer magia. Me pongo mis lentejuelas y mis zapatos de Doroty y empezamos a crear. Ojalá pudierais ver lo que hacemos, porque alucinaríais de como hacemos magia, de como Vanesa y el resto hacen magia.

Adoro esta canción de Hugh Martin y Ralph Blane, y que apareció por primera vez en boca de Judy Garland en el precioso musical Sucedió en St. Louis; ¿lo habéis visto alguna vez? Estáis tardando. Una pequeña Feliz Navidad. Porque la Navidad no es grande, con el árbol más grande, la mesa más decorada, el mayor número de personas, los regalos más caros... la Navidad es lo que os he contado unos párrafos más arriba. Una humilde escuela de baile y lo que allí dentro ocurre es Navidad. Y el resto se lo ha inventado El Corte Inglés. En serio.

Quiero desearos eso mismo, que tengáis una pequeña Feliz Navidad; cada uno a su manera, con sus circunstancias, con sus alegrías, con sus problemas, con lo que haya... 'y si el destino te lo permite, cuelga una estrella brillante sobre la rama más alta'. Hoy os regalo mi voz, mi humilde voz a pelo, sin estudio, sin moduladores, sin autotune y Vanesa os regala un poquito de polvo de estrellas de renos de Santa, que, en mi mundo de fantasía, llevan zapatitos de tacón y vestidos de flecos. Esperamos que os guste.

---
*Creditos
Voz: Sonia Martínez, MyWeddingLab
Bailarinas: Ainoha, Laia, Eva, Elsa, Lorena, Melani, Laura, Iciar, Carolina, Marta y Noelia.
Foto fija: Ernesto Aradilla.
MUAH Sonia: Jean Louis David Casanova
Idea, realización y montaje: Vanesa Flores, Baila Tu Boda.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios