Mis 12 Pelis Imprescindibles a Ver Antes de la Boda

By Sonia Marnez - 11:05


Si sois de las mías, y os ilusionáis a tope con la boda, seguro que os encantará ver películas con esta temática. Hoy os quiero hablar de mi top 12 en pelis de bodas. Seguro que todas las habéis visto, pero a mi me encantan y las podría ver una y otra y otra vez :-)

1.  Cuatro Bodas Y Un Funeral. Una comedia romántica al estilo british sobre un grupo de personas que se reúnen en cuatro bodas y en un funeral, mientras entablan relaciones de amistad, hay reencuentros y, por supuesto, surge el amor. El protagonista es Charles (Hugh Grant) que no ha sentado todavía la cabeza, aunque todo cambia cuando conoce a Carrie, papel que interpreta la dulce Andie MacDowell. La pelí tuvo dos merecidas nominaciones a los Oscars como mejor película y guión.


2. 27 Vestidos. Una agradable comedia romántica que concede por primera vez el protagonismo absoluto en el cine a la televisiva Katherine Heigl (Anatomía de Grey). Jane, perpetua dama de honor en las bodas de sus amigas, pone todo su empeño para que el día de esos enlaces sea perfecto. De hecho, ha cumplido esta función en 27 ocasiones. En una de esas bodas conoce a un periodista de sociedad, que cree tener ante él un tema perfecto para un artículo. Entretanto Jane, enamorada de su jefe sin atreverse a confesar su amor, se va a llevar el chasco de que su hermana pequeña le encandila en un santiamén, hasta el punto de que conciertan su boda. Y claro, a Jane le va a tocar la penosa tarea de que todo salga a las mil maravillas. Ideal para pasar la tarde y genial para las que nos gustan los trapitos :-)


3. La Boda De Mi Mejor Amigo. Julianne y Michael, amigos desde niños, hicieron un curioso pacto: que se casarían, si antes de los 28 años no habían encontrado a su otra media naranja. Al llegar ese momento, Julianne recibe una llamada de Michael, en la que le anuncia su compromiso con Kimmy. Julianne queda destrozada por la noticia, pues ahora comprende que el amor de su vida es Michael, y que tal amor se le va a escapar ante sus propias narices. No obstante Julianne no se da por vencida, y hará todo lo posible para evitar esa boda. Soy gran fan de esta peli y del momento Karaoke de Kimmy, a la que interpreta una sensacional Cameron Díaz.


4. La Gran Boda. Ésta es la historia de una familia rota que intenta sobrevivir a un fin de semana de boda. Con motivo del enlace de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride, con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bienavenido mientras que Bebe tiene que “desaparecer” de la casa. De las que son fáciles de ver y te arreglan una tarde de domingo.


5. El Padre De La Novia. Toda la odisea de George Banks (Steve Martin) comienza cuando su única hija Annie, regresa de París y le comunica a sus padres que ha decidido casarse. El padre se ve metido en un asunto que no puede controlar. Desde las relaciones con sus futuros consuegros, mucho más ricos que él, hasta la organización de la boda y la pérdida de su hijita. Genial. Me río tanto con esta peli. 


6. Mi Gran Boda Griega. Toula es una joven criada en una familia griega muy tradicional. Cuando conoce a Ian y decide casarse con él, tendrá que pelear para conciliar las costumbres de su país con las americanas. Una comedia imprescindible.


7. Planes de Boda. Nadie entiende tanto de amor como Mary Fiore. Después de todo, es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Pero como se ha especializado en que los sueños de amor se conviertan en realidad, está demasiada ocupada para tener una vida amorosa propia. Protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McCounaghey. Creo que todas soñamos con ser wedding planners cuando vimos esta peli :-)


8. Novia A La Fuga. Ike Graham es redactor de un periódico de Nueva York y tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su ex mujer, y su agenda está que echa humo. El caso es que cuando decide perderse en su refugio favorito para ver si se le ocurre algo, Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. A Maggie, que así se llama la chica, le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Romántica y divertida con los dos novios de América.


9. La Boda De Mi Novia. Tom es un hombre exitoso. Sexy y triunfador, sabe que cuenta además con la ayuda y confianza de su mejor amiga, la encantadora Hannah. Todo va bien hasta que Hannah se marcha seis semanas a Escocia por trabajo y Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella. Entretenida y fácil de ver.


10. Guerra de Novias. Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) han sido desde siempre muy buenas amigas y, desde su infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Una ilusión que van a poder compartir y planificar juntas, ya que sus peticiones de mano ocurren con poco tiempo de diferencia y sus bodas van a ser el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, agrieta esta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos va a tener que cambiar la fecha. Sin estar dispuestas a renunciar a su sueño, y utilizando todas las armas que tienen a su alcance, empezará entonces una feroz competición entre Liv y Emma para conseguir la reserva del Hotel Plaza. Me encanta el Vera Wang que luce Kate Hudson.


11. Mamma Mía! Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Meryl Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). Os encantará si os gustan los musicales y los preciosos paisajes de las islas griegas.


12. Algo Prestado. La buena amistad entre Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) se ve puesta a prueba, cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con Dex (Egglesfield), al que ve como el hombre de sus sueños. El problema es que Dex es el prometido de Darcy. Unos días antes de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o luchar por el que cree que es el amor de su vida. Como en casos anteriores, ideal para una tarde de sofá y mantita.


¿Qué os parece mi selección? ¿Coincidís con mi lista?

Nota: Las fotos de este post son de decine.com y filmaffinity.com
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo me siento identificada con la de 27 vestidos. Escribiendo de bodas y yo sin novio, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no me digas! No desesperes que seguro que hay alguien por ahí guardadito para tí, sólo que aún no os habéis cruzado :-)

      Eliminar
  2. Una lista genial Sonia!!! Yo también hubiera añadido: ¿Qué les pasa a los hombres? de Jennifer Aniston. Me servía de terapia duranto los años que me sentí como 27 vestidos, todas mis amigas se casaban y yo siempre esperando que el que es ahora mi marido quisiera dar el paso! Soy muy fan también de Guerra de novias y La boda de mi mejor amigo. Me encantan! De tu lista me falta ver Algo prestado. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he visto todas taaaantas veces :-) Las hay más y menos profundas pero... a mí me encantan :-)

      Eliminar
  3. No he visto todas,pero me encanta Mi gran boda griega,qué risas!!!

    ResponderEliminar
  4. No las he visto todas,pero la de Mi gran boda griega me encantaa

    ResponderEliminar