En la Honeymoon... ¡Nos Vamos de Safari!

By Sonia Marnez - 13:07

¿Estáis pensando en ir de SAFARI en vuestra Luna de Miel? Las opciones y tipos de safaris son muchos. Sólo hay que encontrar el que más se adapte a lo que estáis buscando. Aquí os dejo con algunos ejemplos de lo que podréis encontrar en cada uno de estos países.
 
Uganda y Ruanda, la aventura de ver Gorilas
 

Ambos países se están poniendo muy de moda para poder ver un animal que, por desgracia, está en gran peligro de extinción, El Gorila. En estos países podréis disfrutar de un paisaje muy verde con grandes ríos y lagos y por supuesto tener la experiencia de caminar en busca de una familia de Gorilas. Es importante tener en cuenta que hay que coger el viaje con mucha antelación porque las plazas son muy limitadas y que hay que pagar un permiso para poder verlos en cada país. En el caso de Uganda es de 500 USD y de Ruanda 750 USD. Además, se debe estar preparado para andar por el bosque y por terrenos escarpados ya que, aunque los rastreadores irán por delante para avisarnos de dónde están, habrá que andar un buen tramo hasta dar con ellos (entre 2-6 horas) y a una altitud aproximada de 3000m. Se suele permitir una hora para observarlos.
 
Kenia-Tanzania, un clásico
 
 
Aquí podréis vivir el safari más típico, el que os viene a la cabeza cuando os imagináis la palabra safari. Si no disponéis de muchos días, os recomiendo visitar sólo uno de los dos países, ya que cruzar la frontera lleva un tiempo. Los parques más famosos son en Kenia el Masai Mara y en Tanzania, el Serengeti. Ambos parques podríamos decir que es uno sólo, ya que para los animales no existen fronteras, pero sí para nosotros que no podremos cruzar de uno a otro. Juntos conforman uno de los mayores santuarios de animales del mundo. Dentro del parque podréis encontrar gran variedad de animales y muy variados hábitats.  

 
Es un destino al que podéis ir todo el año. Además, si váis en nuestro verano, coincide con la época seca y es más fácil ver a los animales concentrados cerca de las reservas de agua. Eso sí, por la noche refresca un poco y es mejor llevar alguna chaqueta en la maleta.
 
Os quiero recomendar el Hotel exclusivo de Kuoni en Kenia, una maravilla de lugar en el que vivir África de Honeymoon.
 
 
Botswana, un destino exclusivo
 
 
Este país se está posicionando como un destino de safaris de lujo. Los alojamientos son buenos o muy buenos y de precio, en general, más alto que en otros países. Aquí podréis realizar un safari en una de las maravillas de la naturaleza, el delta del Okavango, un rio que inunda el paisaje y que es finalmente absorbido por el desierto del Kalahari. La visita se completa con el Parque de Chobe donde encontrareis todos los grandes animales y acabaréis muy cerquita de las Cataratas Victoria, otra maravilla de la naturaleza entre Zambia y Zimbabue.
 
Aquí os quiero recomendar el Hotel Orient Express, lo mejor para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
 
 
Sudáfrica, un país multicultural
 
Éste es uno de los países más desarrollados de África y un destino muy completo en cuanto a cultura y naturaleza espectacular. Sus principales ciudades son muy entretenidas para visitar, pero entre todas destaca Ciudad del Cabo, una de las ciudades con mejor emplazamiento del mundo. El parque más importante de Sudáfrica y uno de los más grandes y antiguos del mundo es el Parque Nacional Kruger. Además, si os interesa existen numerosas reservas privadas en las que podréis hacer un safari de forma mucho más cómoda y exclusiva.
 
Namibia, tierra de contraste de colores
 
 
Quizás lo que más destaque en Namibia sea el desierto y sus dunas rojas tan llamativas. Éste es un país para ver los animales en soledad, para recorrer kilómetros y kilómetros y no encontrarte con nadie. Para los más aventureros, se puede hacer tranquilamente por vuestra cuenta alquilando una caravana. Eso sí, prepararos para hacer muchos kilómetros. Aquí los novios encontrarán también ciudades de aire alemán, la famosa “Costa de los Esqueletos”, llamada así por la gran cantidad de naufragios que hubo. Allí podrán conocer la Tribu de los Himba y  descubrir los grandes animales en el Parque Nacional de Etosha.
 
Espero que os haya gustado y a todos los novios aventureros os animo a hacer un safari en vuestra Luna de Miel. Si tenéis algun duda sólo tenéis que contactar conmigo en info@milunademiel.es

Marisol Larrosa
Honeymoon Planner en www.milunademiel.es
 
Nota: las fotos de este post son propiedad de MiLunaDeMiel, viajeafrica.com y medioambientales.com y  no pueden ser utilizadas sin citar la fuente.
 

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡A qué sí! Con lo que me gustan a mí los animales, yo me iba ya :-)

      Eliminar
  2. Que guay!!!! Pues es que me encuentro en pleno preparativo de la luna de miel y nuestra idea principal era un safari, aunque veníamos muy perdidos con tantas opciones... No sabeis lo bien que me viene la información!! Muchas gracias y que buena pinta tiene todo... que ganitas tengo de que llegue ya el momento!!

    ResponderEliminar