1. El tono de piel: no se debe usar el mismo color que en invierno. Si todavía no hemos tomado el sol (y solemos hacerlo) compraremos uno o dos tonos más oscuros.
2. Polvos: quizás sólo buscamos matificar un poco la piel y para ello los polvos compactos con color o las brochas solares con SPF durante el día son perfectos aliados.
3. Poca cobertura: cuanto menos taponemos y más natural se vea la piel, mejor. Si aún así preferimos una base líquida, es mejor optar por una ligera.
4. Solares: suele ser una crema compacta con SPF 30/50 con aplicador. También tenemos las BB creams.
5. Viaje: los formatos compactos o en stick son los más recomendables por su comodidad, y también porque evitaremos fugas inesperadas en la maleta.
Bases de maquillaje: tipos
Existen múltiples opciones a la hora de escoger una base de maquillaje. Dependerá en gran medida de nuestras preferencias, gustos, tipo de piel y del resultado que queramos conseguir. En Douglas España podéis encontrar la base de maquillaje perfecta para el verano. Estos son algunos de los tipos de bases más comunes:
* En crema o mousse. Perfectas para conseguir un acabado aterciopelado. Se aplican fácilmente y dejan un acabado muy natural. Son ideales para pieles secas.
* En polvo. Este tipo de base es ideal para las pieles grasas y con brillos. Podemos encontrar dos tipos de bases en polvos: bases de polvos compactos, ideales para pieles con pocas imperfecciones, que deja un resultado uniforme y con un acabado de piel de melocotón; y las bases de polvos minerales, perfectos para quitar brillos, por lo que vienen genial para esas pieles grasientas o las zonas brillantes que queramos tapar.
* Líquidas. Las bases de maquillaje fluidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado muy natural. Podemos encontrar bases líquidas hidratantes, que dejan el rostro satinado y luminoso, y también con acabado mate, que atenúan las imperfecciones y dejan un acabado más aterciopelado. Este tipo de bases son perfectas para pieles mixtas o grasas.
* En barra. Este tipo de base de maquillaje es perfecta para llevarla a cualquier parte por su pequeño formato. Son ideales para las pieles secas o mixtas/secas ya que permiten difuminar mejor el producto. Es importante sellar posteriormente con polvos.
* BB Cream. Se trata de un híbrido entre las bases de maquillaje y las cremas de protección solar. Pretenden unificar el tono, cubrir imperfecciones y proteger la piel del sol.
* Brochas solares. Este producto no sustituye a la crema solar. Se trata de una brocha con polvo y color incorporado que sirve para retocar y matificar la piel según pasan las horas.
* Cushion. Se trata de una esponja empapada de maquillaje. Tiene un formato compacto y a medida que se aprieta, el producto sale al exterior para poder aplicarlo. Es un formato más limpio y muy cómodo para llevar de viaje.
Cualquiera que utilicemos estará bien, siempre y cuando logremos un maquillaje con un acabado natural. Por último, aunque muy importante, cabe recordar que siempre deberemos desmaquillarnos bien antes de terminar el día e irnos a dormir.
0 comentarios