Las mejores bases de maquillaje para el verano

By Sonia Marnez - 20:00


El verano es una época perfecta para darle un respiro a la piel y hacer un detox cosmético. Sin embargo, si decidimos maquillarnos es importante escoger la base de maquillaje perfecta para esta estación, teniendo en cuenta algunos posibles inconvenientes como los brillos, el calor, el sudor, la exposición solar… ¿Cómo escoger entonces la base de maquillaje correcta en verano? Aquí van algunos tips:

1. El tono de piel: no se debe usar el mismo color que en invierno. Si todavía no hemos tomado el sol (y solemos hacerlo) compraremos uno o dos tonos más oscuros.

2. Polvos: quizás sólo buscamos matificar un poco la piel y para ello los polvos compactos con color o las brochas solares con SPF durante el día son perfectos aliados.

3. Poca cobertura: cuanto menos taponemos y más natural se vea la piel, mejor. Si aún así preferimos una base líquida, es mejor optar por una ligera.

4. Solares: suele ser una crema compacta con SPF 30/50 con aplicador. También tenemos las BB creams.

5. Viaje: los formatos compactos o en stick son los más recomendables por su comodidad, y también porque evitaremos fugas inesperadas en la maleta.

Las mejores bases de maquillaje para el verano

Bases de maquillaje: tipos

Existen múltiples opciones a la hora de escoger una base de maquillaje. Dependerá en gran medida de nuestras preferencias, gustos, tipo de piel y del resultado que queramos conseguir. En Douglas España podéis encontrar la base de maquillaje perfecta para el verano. Estos son algunos de los tipos de bases más comunes:

* En crema o mousse. Perfectas para conseguir un acabado aterciopelado. Se aplican fácilmente y dejan un acabado muy natural. Son ideales para pieles secas.

* En polvo. Este tipo de base es ideal para las pieles grasas y con brillos. Podemos encontrar dos tipos de bases en polvos: bases de polvos compactos, ideales para pieles con pocas imperfecciones, que deja un resultado uniforme y con un acabado de piel de melocotón; y las bases de polvos minerales, perfectos para quitar brillos, por lo que vienen genial para esas pieles grasientas o las zonas brillantes que queramos tapar.

* Líquidas. Las bases de maquillaje fluidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado muy natural. Podemos encontrar bases líquidas hidratantes, que dejan el rostro satinado y luminoso,  y también con acabado mate, que atenúan las imperfecciones y dejan un acabado más aterciopelado. Este tipo de bases son perfectas para pieles mixtas o grasas. 

* En barra. Este tipo de base de maquillaje es perfecta para llevarla a cualquier parte por su pequeño formato. Son ideales para las pieles secas o mixtas/secas ya que permiten difuminar mejor el producto. Es importante sellar posteriormente con polvos.

* BB Cream. Se trata de un híbrido entre las bases de maquillaje y las cremas de protección solar. Pretenden unificar el tono, cubrir imperfecciones y proteger la piel del sol.

* Brochas solares. Este producto no sustituye a la crema solar. Se trata de una brocha con polvo y color incorporado que sirve para retocar y matificar la piel según pasan las horas.

* Cushion. Se trata de una esponja empapada de maquillaje. Tiene un formato compacto y a medida que se aprieta, el producto sale al exterior para poder aplicarlo. Es un formato más limpio y muy cómodo para llevar de viaje.

Las mejores bases de maquillaje para el verano

Cualquiera que utilicemos estará bien, siempre y cuando logremos un maquillaje con un acabado natural. Por último, aunque muy importante, cabe recordar que siempre deberemos desmaquillarnos bien antes de terminar el día e irnos a dormir.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios