Contra el cáncer de mama con Skeyndor #HuellasSolidarias

By Sonia Marnez - 8:42


Todavía recuerdo como si fuera ayer el día que mi amiga Eli me dijo que le habían detectado un cáncer de mama. Me dijo: "te tengo que decir una cosas pero tu no te asustes. Tengo un bulto en el pecho pero no pasa nada porque me voy a curar". Y se curó. De esto hace casi 3 años y mi amiga Eli está limpia de esa cosa mala que se llama cáncer.

Conocí a Eli durante los años de universidad. Las dos estudiamos Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Eli es una persona alucinante: tranquila, calmada, buena, cariñosa, inteligente, positiva siempre, risueña, bonita... Vamos, el tipo de personas de las que, como os he contado alguna vez, he decidido rodearme en esta vida. La quiero mucho.

Nunca hubiera dicho que Eli estaba malita. Ella decía que era como un resfriado constante. Durante ese proceso siempre la vi tan bien, tan positiva... y seguro que pasó miedo y seguro que lloró, pero yo no lo vi. Las sesiones de quimio seguro que fueron horribles, pero yo siempre vi a Eli como si no pasara nada. Recuerdo que me dijo un día: "para qué voy a estar mal. Si estoy mal la gente se preocupa y llora y me mira con pena. Necesito que me miren como siempre y que no se preocupen. Con que me preocupe yo ya es suficiente". Esas palabras se me quedaron grabadas.

Y las sesiones de quimio terminaron y su pelo volvió a crecer, y hoy Eli está perfecta. Y yo tan feliz. Ella entró a formar parte en esa lista mía de "Personas Que Admiro". Ni actores, ni deportistas, ni cantantes, ni nadie que sale por la tele... Aquellos no son héroes. Héroes son todas las y los Elis que corren por el mundo.

Os confieso que muchos días lo pienso y me entra pánico. Desgraciadamente conozco bien esta enfermedad y ya he perdido a varios miembros de mi familia por culpa del maldito cáncer. Algunos demasiado jóvenes. Otros están en ello, luchando, y otros, como Eli, lo han superado. Os confieso que muchas veces tengo miedo. Las estadísticas revelan que 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer en algún momento de sus vidas. Y muchas veces pienso que es cuestión de tiempo que me toque a mí. Por eso es tan importante la prevención, las exploraciones y las revisiones periódicas. Porque una detección a tiempo puede salvarte la vida y que sólo se quede en un resfriado largo, como decía mi amiga Eli.  

Hoy, 19 de octubre, Día Mundial Contra El Cáncer de Mama, me uno a Skeyndor en su campaña #HuellasSolidarias, con este kit especial que dará más belleza a nuestro rostro y más esperanza a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Incluye una CC Cream Age Defence, una crema con color de textura ultra-ligera y no grasa que aporta una solución perfecta para lograr el tono de piel ideal, a la vez que hidrata y protege de las agresiones del medio ambiente; y un Glossy Lipstick muy cremoso e hidratante de un tono rosado precioso, ideal para proteger nuestros labios en invierno. Con esta acción la marca donará 2€ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por cada unidad vendida. Os invito a todas a uniros a esta bonita iniciativa. Por ellas y por nosotras.

Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios